En virtud del conflicto que derivó el levantamiento del servicio de la empresa El Rápido del Sud y que provoca que los habitantes de El Boquerón no puedan movilizarse normalmente, la Municipalidad ha llegado a un acuerdo con la empresa Batán S.A, para que las líneas 715 y 720 extiendan su recorrido a partir de este martes y solucionen ese inconveniente.
Así se determinó luego que el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri –a instancias de un expreso pedido del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo- se reuniera con Ricardo Menéndez, presidente de Batán S.A, llevando una respuesta a un reclamo de los vecinos.
«Desde el momento en que nos anoticiamos que el servicio de El Rápido del Sud –que también cubre la parte de El Boquerón- dejaba de prestar servicios, comenzamos a buscar una solución a ese inconveniente», señaló Cambareri. «Siguiendo las indicaciones del intendente Arroyo hicimos conexión con la empresa Batán S.A, que tiene las líneas 715 y 720, para ver si existía la posibilidad de extender el recorrido unos 13 km para poder abarcar a esa parte de la ciudad», agregó.
«Recién se ha terminado la reunión con Ricardo Menéndez, titular de la empresa Batán S.A y logramos implementar un servicio de emergencia a partir de este martes. La primera unidad saldrá de El Boquerón a las 6.40. Luego saldrán unidades a las 8.10, a las 9.40 y así cada una hora hasta las 17.40», afirmó el funcionario.
«Es bueno recalcar que todos los servicios que vengan del Centro hacia Batán –en cualquier horario- llegarán hasta El Boquerón. Esto será posible gracias a un sistema de rondín, para que –de esta manera- puedan llegar a sus hogares los ciudadanos de ese sector», concluyó Cambareri.