Capacitación de RCP abierta y gratuita a la comunidad marplatense

Se realizará una capacitación de RCP abierta y gratuita para la comunidad marplantense con el objetivo de concientizar sobre la importancia de estar preparados ante un paro cardiaco súbito.

El evento tiene una doble finalidad, ya que además de capacitar a todas las personas, busca que cada participante colabore con un alimento no perecedero o juguete para que la ONG Adelante pueda distribuir entre los distintos comedores de la ciudad con los que colaboran.

Nuevamente la Fundación Desfibrilar junto al EMDER de Mar del Plata brindarán entrenamiento gratuito en RCP el lunes 24 de octubre de 16 a 18hs en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, Sarmiento 2601.

Estas actividades tienen como objetivo concientizar sobre la importancia de estar preparado para asistir a una víctima de un paro cardiaco súbito.

Las últimas estimaciones en la Argentina nos hablan que 40.000 personas por año fallecen a causa de un paro cardíaco súbito. Menos de 10% de estas personas llegan al hospital con vida. La única forma de aumentar las posibilidades de sobrevivir es que alguien que presencia ese momento inicie la “cadena de supervivencia”. Esto es

1) reconocer el paro, buscar un desfibrilador (DEA) y llamar al 107
2) iniciar RCP sólo con las manos
3) usar el DEA

Para eso debe tener conocimientos básicos de RCP y practicarlos. Si se usa el DEA en los primeros 3 minutos las posibilidades de sobrevivir son del 70%.

No se requiere inscripción previa.

Si bien el curso es gratuito, se solicita a todos los participantes que para ingresar lleven algún alimento no perecedero, para la canasta navideño o juguetes en buen estado para colaborar con la ONG Adelante, quienes se encargarán de distribuirlo entre los distintos barrios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *