Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Buena señal para el sector gastronómico: Abre un nuevo local en Mar del Plata
  • GENERALES

Buena señal para el sector gastronómico: Abre un nuevo local en Mar del Plata

nmdq 8 de julio de 2020 3 min de lectura
IMG 20200708 132544

Después de un verano en donde la actividad comercial registró una diferencia en alza con sus antecesores, seguramente las expectativas para el resto del año eran otras. Pero la llegada del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para enfrentar la pandemia, tuvo inevitablemente su revés hacia varios de los sectores productivos de la ciudad. De esta manera, y con el correr de los meses, las noticias sobre el cierre de comercios se tornó más habitual de lo previsto causando aún hoy una profunda preocupación ante la incertidumbre por saber cuáles serán las próximas medidas para lograr el tan ansiado equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía.

Cualquiera podría decir que en este contexto es mejor esperar a que las cosas se aclaren. Pero en la filosofía de un grupo de emprendedores marplatenses, está plasmada una fuerza natural propia de los argentinos, levantándose una y otra vez ante la adversidad. En marzo y previo al inicio de la cuarentena, los socios de este emprendimiento señaron un local a escasos metros del Palacio Municipal para abrir la segunda sucursal de Listo, una propuesta de comidas saludable y natural con la que con su primer local ya habían causado sensación por su dinámica en donde el cliente se sirve lo que va a llevar, se pesa y abona según el gramaje. Pero días después se inició la cuarentena y pese al panorama netamente incierto, los socios de este emprendimiento decidieron con mucho esfuerzo, avanzar con el proyecto. 

«Creemos en una única manera de hacer las cosas y es por la positiva, enfrentando los problemas y buscando maneras de resolverlos. Por eso, hace un año creamos Listo, habiendo observado que la gente quiere comer rico, sano y saludable, pero no tiene el tiempo que cocinar le demanda. Ahora, vivimos otra realidad, pero el espíritu es el mismo, porque hoy más que nunca debemos ayudarnos entre nosotros, tirar todos para adelante, poniendo cada uno su granito de arena», dijo Gonzalo Montesino, uno de los socios al frente de Listo cuya nueva sucursal demandó más de cuatro meses de armado y fue generadora de fuentes de trabajo directas e indirectas, reactivando el contacto con proveedores y sumando personal.  

La nueva sucursal está ubicada en San Martín 2920, a metros del punto de encuentro que los propios gastronómicos eligieron semanas atrás para hacer oír su queja, y que hoy tiene en Listo y en tantos otros que dan el mismo paso, una voz de esperanza que se enaltece con una fecha tan significativa para todos, como es el 9 de julio, en donde este año palabras como independencia y libertad cobran un rotundo valor, los dueños decidieron no sólo realizar la apertura oficial sino también incluir en su carta al típico locro patrio en una exquisita versión acorde a la filosofía del lugar. Desde la cocina, ya avisaron que están listos para recibirlos!

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Recomiendan extender la prueba piloto de abrir cafeterías marplatenses hasta el 17 de julio
Siguiente Opinión: «Sociología de una pandemia» por Nicolás Mauro

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.