La Comisión Especial de Reactivación Económica del municipio de General Pueyrredon recomendó extender una semana la prueba piloto de la apertura en las cafeterías marplatenses y ampliar el horario de atención, para evaluar el impacto en la situación epidemiológica.
Alejandro Carrancio, impulsor de la comisión, informó que la comisión recomendó al intentedente Guillermo Montenegro extender «hasta el próximo viernes 17″ la prueba piloto» para «evaluar de manera más eficiente y concreta el impacto que pudo haber tenido en la situación sanitaria, ya que esta enfermedad tiene entre 10 y 14 días de incubación».
Además, la comsión decidió que el horario de atención debe extenderse una hora, para completar la franja de 7 a 19.
«Estamos muy conformes, tanto con los gastronómicos que se han sujeto a los protocolos, como así también de los vecinos que han observado todas las normas y advertencia que propuso el municipio», evaluó sobre la medida.
El legislador consideró «muy bueno» el resultado de la pueba piloto, y aunque reconoció que hay aspectos a mejorar, cambió «el ánimo y el humor social con esto de hacer una pausa para un café».
Con respecto a los brotes de coronavirus en lo que va de la semana, el concejal del oficialismo definió que «el contagio tiene un período de incubación de dos semanas».
La medida se aplicó desde «el viernes y el lunes se dieron los casos, por lo que «es errado tratar de vincular la apertura con la aparición de los casos», precisó.
TÉLAM