Bonifatti: “Queremos que la ciudad sienta orgullo de si misma»

«Este recorrido que nos trae hasta hoy es importante porque se necesita terminar con una idea de batalla entre pocos y pensar en un proyecto de unidad nacional» afirmó el candidato a Intendente Santiago Bonifatti, en la presentación oficial de la lista de Consenso Federal en Mar del Plata, que el actual edil encabeza y que representa a nivel nacional Roberto Lavagna.

En la presentación que encabezó y se desarrolló en el Torreón del Monje, lo acompañaron en la conferencia de prensa los candidatos a concejal Darío Ocampo (1º), Lucía Bonifatti (2º), Pablo Zelaya Blanco (3º) y Sofía Ardusso (4º), y los Consejeros Escolares Titulares Rocío Gallardo y Damián Arregui. En la sala también se encontraban todos los integrantes de la lista de Consenso Federal en Mar del Plata, además del candidatos a diputados nacional Jorge Illia,
la secretaria General Adjunta de UTHGRA Nancy Todoroff, la concejal Mercedes Morro, la ex Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sanmmartino, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti, además de miembros del gremio de Seguridad, entre otros.

En un breve discurso, Bonifatti puntualizó las ideas que este espacio propone: “Aquí todos ponemos por delante los intereses de la ciudad, no los personales y partidarios. Como Roberto Lavagna lo ha planteado a nivel nacional, se necesita pacificar, terminar con la idea de conflicto perpetuo, de batalla entre pocos y abrir los brazos para abrazar un proyecto de unidad nacional que nos permita a todos ser parte de una Argentina que se transforma”.

El “todos” está sin dudas representado por la pluralidad de espacios que conforman Consenso Federal en Mar del Plata: “Somos una representación heterogénea y joven”, afirmó y al respecto indicó que “el promedio de edad de la lista es de los más bajos en Gral. Pueyrredon porque creemos que hay que dar oportunidad a los jóvenes que ya vienen realizando funciones muy importantes”.

En pos de “recuperar lazos de confianza y entender que Mar del Plata nos necesita a todos en las funciones y roles que hoy desempeñamos” e instó a “recuperar la relación entre los vecinos y el Estado porque está rota, ya que el Gobierno no cumple su parte del pacto. Creemos que ahí está el gen de esta sensación de derrota permanente que atraviesa Mar del Plata y de los problemas que muchos han establecido como crónicos, en la agenda diaria”.

“Queremos que la ciudad sienta orgullo de sí misma y recuperar la confianza para generar las oportunidades que necesitamos, que los mayores también vivan mejor; que los chicos no piensen en irse y se puedan generar puestos de trabajo. Todo esto es lo que nos moviliza, nos hizo ponernos de acuerdo y trabajar, en una voz de esperanza, compromiso y con equipos de trabajo para todas las propuestas y acciones que hay que llevar adelante. Todos ponemos por delante los intereses de la ciudad”, finalizó.