Sara Conde clasificada al Mundialito de Bolivia

La tenista de Once Unidos, consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano Sub 12 en Villa María (Córdoba), que le dio plaza al certamen en Bolivia que se disputará en octubre.

Sara Conde, tenista de Once Unidos, clasificó al Mundialito de Bolivia tras conseguir la presea de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub 12, el sábado en Villa María (Córdoba)

La Selección Argentina venció a su par Ecuador por 2 a 1. Sara Conde sumó los dos puntos, en el single ante Carolina Guerrero (6-1 ; 6-1) y en el doble junto a su compatriota Agustina Etchart que ganaron 2-6 ; 6-3; 10-8, ante la dupla ecuatoriana Valentina Vargas / María Robles.

El certamen sudamericano daba plaza a los tres primeros para el Mundialito de Bolivia que se disputará en la primera semana de octubre.

La marplatense, disputó 10 partidos y sólo perdió el doble junto a su compatriota Etchart ante Colombia, partido correspondiente a la zona B.

En la fase de grupos Argentina quedó en el segundo lugar, tras caer por 2 a 1 ante su par de Colombia, la zona lo completaron Brasil, Paraguay y Venezuela. Tras este resultado disputaron el cotejo por el 3º lugar ante Ecuador, donde se fueron victoriosas.

La deportista de Parque Luro, continúa su estadía en Córdoba participando del campus con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). El martes, la tenista de 12 años, viajará a Rosario a disputar el Torneo Nacional Grado 1 que comenzará el miércoles 3 de julio.