Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • BAIRES
  • Axel Kicillof anunció el éxito de la temporada de verano en Mar del Plata
  • BAIRES

Axel Kicillof anunció el éxito de la temporada de verano en Mar del Plata

nmdq 28 de febrero de 2023 4 min de lectura
Kici Mar del Plata

La provincia de Buenos Aires recibió a 16.015.000 visitantes, superando en un 4,2% las cifras récord del año pasado. Con 2,9 millones de visitas, General Pueyrredon se consolidó como el destino más elegido.

“A partir del trabajo conjunto con el sector privado y, sobre todo, de la decisión de millones de familias que eligieron vacacionar en los destinos bonaerenses, hemos finalizado la temporada más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires”, afirmó este lunes el gobernador Axel Kicillof al encabezar la conferencia de verano que dio cierre a la temporada. Fue en el Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En ese marco, Kicillof sostuvo que “la batería de políticas que diseñamos durante todo el año nos permitieron superar los números de la temporada pasada, que había sido récord: ya nos visitaron más de 16 millones de personas”. En ese sentido, destacó que “al despliegue de más de 22 mil agentes en el Operativo de Sol a Sol, sumamos los paradores ReCreo y propuestas culturales para igualar oportunidades y llegar a todas las familias con espectáculos de más de 2.500 artistas bonaerenses”.

Desde el comienzo de la temporada en diciembre del año pasado, la provincia de Buenos Aires recibió a 16.015.000 visitantes, superando en un 4,2% las cifras récord del año pasado. Con 2,9 millones de visitas, General Pueyrredon se consolidó como el destino más elegido, seguido por el partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.

En tanto, Costa explicó que “hemos disfrutado del mayor flujo turístico de la historia en un año que millones de personas volvieron a convertir a la provincia de Buenos Aires en el destino más elegido del país”. “Superamos en un 29,2% a la temporada 2018/19, lo que implica que 3 millones de personas más visitaron la provincia y generaron más ingresos y dinamismo a la actividad económica”, indicó.

Los paradores ReCreo que se emplazaron en Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa y Chascomús alcanzaron 1,2 millones de visitas durante toda la temporada de verano. Allí se llevaron a cabo 1.700 talleres y 270 shows musicales, generando empleo directo para 200 bonaerenses, en tanto que se promovió la utilización de la aplicación ReCreo para conocer los atractivos turísticos de los 135 municipios.

Por su parte, Raverta subrayó que “en Mar del Plata hemos vivido una temporada maravillosa que nos permitió incluso superar con creces los récords del año pasado”. “Esto se explica porque contamos con un Gobierno provincial que toma nota de cada necesidad y trabaja con un método claro de transformación mediante políticas públicas y decisiones de gestión”, agregó.

El Operativo de Sol a Sol contó con el despliegue de más de 22.300 efectivos policiales que estuvieron destinados a tareas de prevención del delito. Con un enfoque integral, se abordó también la lucha contra el fuego mediante la creación de un comando unificado con 6.000 bomberos en las zonas turísticas y 13.000 para casos de emergencia.

En materia de salud, se realizó un dispositivo histórico con 1.300 trabajadores y trabajadoras para reforzar la asistencia, al tiempo que se puso en marcha el Sistema de Atención al Turista con puestos en los principales corredores. En las rutas, además, se emplazaron 24 operativos fijos e itinerantes con el objeto de promover la concientización y la información acerca de la Ley de Alcohol Cero.

“Contamos con las capacidades y la inversión en infraestructura para que esta temporada imponente se extienda en toda la provincia y durante todo el año”, expresó Kicillof y concluyó: “Vamos a seguir impulsando las políticas que nos permitan dar respuestas, soluciones y trabajo”.

Durante la jornada, el Gobernador participó de un plenario con secretarios generales y delegados de las centrales obreras regionales y encabezó una reunión con intendentes y representantes del sector productivo. Estuvieron presentes en las actividades el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso; la jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; de Técnica, Administrativa y Legal del Instituto Cultural, Tomás Viviani; y de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; y el coordinador regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante.

También formaron parte los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Benito Juárez, Julio Marini; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de La Costa, Cristián Cardozo; el senador provincial Pablo Obeid; las senadoras María Reigada y Gabriela Demaría; y el diputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno.

Tags: agentes ANSes aplicación ReCreo Axel Kicillof centrales obreras regionales Ciencia e Innovación Tecnológica coordinador regional Delegados dinamismo director provincial empleo directo General Pueyrredon gestión Gobierno provincial ingresos Instituto Cultural intendentes jefe de Asesores La Costa Mar del Plata Ministerio de Producción ministra ministro de Cultura de la Nación ministros Monte Hermoso necesidad operativo de sol a sol paradores RECREO Pinamar políticas propuestas culturales récord secretaria secretarios generales sector privado sector productivo senador provincial senadoras y diputado bonaerense subsecretarias subsecretarios temporada de verano Villa Gesell visitantes

Post navigation

Anterior La aprobación de la Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional beneficiaría a 800 mil personas
Siguiente ¡El mejor arquero del mundo es marplatense! Así recibíamos a Dibu Martínez, tras el mundial

Historias relacionadas

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages” mdlp 1
3 min de lectura
  • BAIRES

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages”

11 de junio de 2026
MDQ Whisky Fest 2026: Mar del Plata vivirá una noche única dedicada al universo del whisky IMG 20260522 WA0026
3 min de lectura
  • BAIRES

MDQ Whisky Fest 2026: Mar del Plata vivirá una noche única dedicada al universo del whisky

2 de junio de 2026
Abad sobre Mogotes: “La Provincia les falta a la verdad a los marplatenses” PuntaMogotes
2 min de lectura
  • BAIRES

Abad sobre Mogotes: “La Provincia les falta a la verdad a los marplatenses”

1 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta” IMG 20260617 WA0052
2 min de lectura
  • INTERES

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

17 de junio de 2026
El sector hotelero y gastronómico local respalda los cambios en la normativa sobre espectáculos en comercios yeca
3 min de lectura
  • GENERALES

El sector hotelero y gastronómico local respalda los cambios en la normativa sobre espectáculos en comercios

17 de junio de 2026
Se realizará la novena Expo de Medicina y Odontología en la Universidad FASTA fasta
4 min de lectura
  • GENERALES

Se realizará la novena Expo de Medicina y Odontología en la Universidad FASTA

17 de junio de 2026
El fenómeno de las figuritas como espacio de contención en tiempos de inmediatez y virtualidad 1778808537936 editado
7 min de lectura
  • GENERALES

El fenómeno de las figuritas como espacio de contención en tiempos de inmediatez y virtualidad

17 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.