
El país entero se llenó de orgullo ayer a la tarde al escuchar las palabras de Emiliano «Dibu» Martínez, el arquero marplatense que se consagró como el mejor arquero del año en la ceremonia de entrega de los premios The Best que entrega la FIFA, realizada en la ciudad de París, Francia.
Martínez, quien además de ser el mejor arquero del mundo, es campeón del mundo con la selección argentina de fútbol, se mostró profundamente emocionado al recibir el galardón y dedicó el premio a sus padres, quienes siempre lo han apoyado en su carrera futbolística. Pero las palabras del arquero no se quedaron allí. Martínez destacó el papel del fútbol como un medio para unir a la gente y llevar esperanza en tiempos difíciles. «El fútbol es una herramienta muy importante para que la gente se sienta unida, y este premio es una muestra de eso. Espero que esto inspire a muchos chicos y chicas en Argentina y en todo el mundo a seguir sus sueños», afirmó.
¿Te acordás de ese día en que nuestra ciudad se llenó de alegría y emoción al recibir a Emiliano Martínez, el campeón del mundo con la Selección Nacional?
Video Fernando Legarreta
El homenaje local al Dibu fue una tarde espectacular en la que más de 150 mil personas nos juntamos en el Arena Fest ubicado en playa Las Toscas para darle la bienvenida a nuestro héroe local. El ambiente era increíble, con banderas argentinas por todos lados y cantos que se escuchaban en todo el lugar. Si tuviste la suerte de estar ahí en ese momento histórico, sabés de lo que te hablo. Y si no, seguro te hubiera encantado estar presente para compartir ese momento de felicidad y orgullo con toda la ciudad.
Sin duda, la victoria «Dibu» Martínez en los premios The Best no sólo es un logro individual, sino también un orgullo para todo el país, que ve en él un ejemplo de sacrificio, dedicación y pasión por lo que se hace. ¡Gracias Dibu por hacernos tan felices a todos los argentinos, pero en especial a los marplatenses!