Aumenta el costo del boleto de colectivo en Mar del Plata a partir de este viernes

La Municipalidad de General Pueyrredon ha anunciado un aumento en el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Mar del Plata. A partir de este viernes, el costo del boleto se incrementará a $297,30. Esta decisión fue tomada por el Concejo Deliberante luego de evaluar los estudios de costos presentados por las empresas de transporte.

Inicialmente, las empresas habían solicitado un monto de $357,07, mientras que el estudio realizado por el ejecutivo arrojó un total de $317,21. Teniendo en cuenta la inflación proyectada para el año 2023, estimada en un 150%, se decidió fijar la tarifa en un monto menor al solicitado por las empresas.

Con este aumento, el boleto acumulará un incremento del 149% en el año, cifra que se asemeja a la inflación proyectada para el próximo año. Es importante destacar que este ajuste se debe principalmente a la disminución de los subsidios tanto nacionales como provinciales, que pasaron del 30,4% al 20,12% en relación al costo kilométrico calculado. En consecuencia, serán los usuarios quienes absorban en mayor medida este incremento.

Además del aumento en el precio, la Municipalidad también ha implementado mejoras en el servicio de transporte público. Se han incorporado 25 unidades nuevas que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad. Asimismo, se tiene prevista la inauguración de una línea de colectivo anular que recorrerá importantes puntos de la ciudad, como Juan B. Justo, La Costa, Constitución y Arturo Alió. También se implementará el sistema de boleto combinado, que permitirá a los usuarios realizar transbordos con una sola tarjeta.

NMDQ