«Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales» se presenta en Mar del Plata

El próximo viernes 17 de mayo a las 16.30 hs. en la sede de Universidad Fasta (Avellaneda 3341, Mar del Plata), se presentará el manual de Marketing y Comunicación Política Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales junto a sus coautores, los consultores Rolando Muzzin y Santiago Rossi. Las palabras institucionales serán brindadas por el senador provincial y director de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) Lucas Fiorini; en tanto que las exposiciones «Claves de la comunicación para la calidad de la gestión en la administración pública local» y «Asuntos públicos» contarán con la participación del Dr. Fernando Navarra y el comunicador Marcelo Pérez Peláez.

El Manual Acciones para una Buena Comunicación de Gobiernos Locales ha sido realizado por un equipo de ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, integrado por académicos y especialistas en comunicación con probada experiencia en campañas electorales en Argentina y el exterior.

El mismo se trata de un trabajo dirigido a los actores locales, es decir intendentes, concejales o candidatos y dirigentes polí­ticos y sociales de municipios interesados por mejorar las estrategias comunicacionales y de relacionamiento con los medios. A partir de ello es que ACEP ha implementado diversas presentaciones y seminarios-talleres en municipios argentinos.

Cabe recordar que el año pasado en la ciudad la Fundación Konrad Adenauer conjuntamente con ACEP realizó exitosamente el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional en la Universidad Fasta. El mismo estuvo dirigido a 120 a funcionarios y empleados de gobierno, entre otros, y se dictó entre los meses de abril a noviembre.

«Tenemos el convencimiento que los cursos, diplomados y capacitaciones que brindan la Fundación Konrad Adenauer y ACEP son una excelente oportunidad para elevar el nivel dirigencial de nuestra ciudad. Estamos y vamos a seguir trabajando en pos de una nueva generación que encare con otra lógica la política, que permita el despliegue de las potencialidades de nuestra ciudad», expresó Fiorini, organizador local de la actividad.