Abrió la inscripción al curso de Punto Digital: “Blockchain y su impacto en la sociedad”

Abrió la inscripción al curso de Punto Digital: “Blockchain y su impacto en la sociedad”

Para toda la comunidad y gratuito

Quienes participen serán parte de la primera experiencia en América no Latina de uso de Identidad Digital Auto-soberana por parte de un gobierno. Al finalizar, recibirán un certificado de participación en blockchain, pudiendo compartirlo desde su billetera digital y permitiendo que terceros verifiquen su validez con tan solo un click. Los interesados deberán anotarse ingresando en https://identidadmdq.mardelplata.gob.ar/register .

Abrió la inscripción al curso “Introducción a blockchain y su impacto en la sociedad”, abierto a toda la comunidad y gratuito. El mismo es dictado por OS City, startup de Identidad Digital reconocida en Latinoamérica, junto a DIDI, proyecto impulsado por ONG Bitcoin Argentina y BID Lab.

Con inicio en mayo, constará de 4 encuentros virtuales en los que se pretende divulgar cómo se está implementando la tecnología blockchain en gobiernos y otras organizaciones, y porqué la ciudadanía tiene un rol central en la nueva forma de organización social.  Los interesados deberán anotarse haciendo click en https://identidadmdq.mardelplata.gob.ar/register .

Al respecto, Lucía Bonifatti, subsecretaria de Modernización del municipio destacó: “abrimos este curso para difundir y capacitar a vecinos en la temática de Blockchain, esta tecnología se utilizará en experiencias de Identidad Digital con la cual los vecinos podrán validar su identidad ante el Municipio al momento se realizar trámites o acceder a servicios. Consideramos que es muy importante que los vecinos puedan incorporar nociones de auto soberanía digital y ser quienes administren sus credenciales de manera virtual. Es un gran desafío por lo abstracto del tema pero es muy importante que los marplatenses y batanenses puedan empezar a capacitarse de manera gratuita en esto”.

El curso se enmarca dentro del proyecto piloto sobre Identidad Auto-soberana implementado en el municipio y con el acompañamiento de la empresa OS City, la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Nación y Proyecto DIDI. Quienes deseen inscribirse, serán parte de la primera experiencia en América Latina de uso de Identidad Digital Auto-soberana por parte de un gobierno. Al finalizar, recibirán un certificado de participación en blockchain, pudiendo compartirlo desde su wallet y permitiendo que terceros verifiquen su validez con tan solo un click.

Cabe aclarar que el programa de Puntos Digitales es coordinado por la Subsecretaría de Modernización del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.