Federación invita a los marplatenses a enamorarse de sus atractivos turísticos

Federación invita a los marplatenses a enamorarse de sus atractivos turísticos

Durante los días viernes 22 y sábado 23 de abril , la Secretaría de Turismo de Federación montó un stand en la “Plaza del Agua” bajo el lema «Federación Te Enamora».

La finalidad de la visita fue promocionar los atractivos, servicios y actividades de la ciudad entrerriana mediante entrega de folletería informativa y marketing directo.

Noticias MDQ, por intermedio de los periodistas Fernando Legarreta y Marcelo Pérez Peláez, estuvo presente en la zona de Güemes y conversó con el Presidente Municipal Ricardo Bravo, el Secretario Municipal de Turismo Carlos Miller y el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Gastón Rondonotti.

La Nueva Ciudad de Federación se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos.

Fue construida en 1979 especialmente para reemplazar a la Vieja Ciudad de Federación, pueblo desaparecido bajo las aguas del Lago artificial Salto Grande, embalse del Complejo Hidroeléctrico que lleva el mismo nombre y que se ubica en el curso inferior del Río Uruguay.

Su diseño moderno y futurista constituye un verdadero balcón con vista privilegiada al espectacular espejo de agua de 78.300 hectáreas de superficie. Cada sector de la ciudad es un atractivo en sí y se acopla a la estructura integral, unidos por la Avenida Comercial que funciona como eje comunicante de cada área haciéndolas funcional.

Al sistema se incorpora un 60% de espacio verde, la mayoría sobre el sector de costanera, cuya longitud alcanza los 8 kilómetros y potencian esa combinación de un paisaje que sintetiza agua, verde y sol.

Atractivos

La ciudad ofrece un Parque Termal, Parque Acuático, Playas, Reservas Naturales, Hotelería y excelente Gastronomía.

Encuentro con el Intendente Montenegro y el Ente Municipal de Turismo (EMTur)

Ayer medio día el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, junto a la Directora del Ente Municipal marplatense de Turismo, Carla Ardanaz, recibieron al Presidente Municipal de Federación Ricardo Bravo y al Secretario Municipal de Turismo Carlos Miller.

La reunión se enmarcó en la campaña de promoción turística que realiza en la ciudad feliz.

Federación es el municipio y cabecera del departamento Federación en la provincia de Entre Ríos, Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se encuentra en la margen derecha del embalse formado por la represa de Salto Grande en el río Uruguay. Ofrece tranquilidad, seguridad y precios accesible, además de una conectividad con la ciudad de Mar del Plata totalmente por Autovía.

Para más información pueden ingresar a www.federacion.tur.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.