Abren los cursos gratuitos de formación laboral en UTHGRA

Abren los cursos gratuitos de formación laboral en UTHGRA

El Centro de Formación Profesional Nº 405 del sindicato de Gastronómicos y Hoteleros abre este lunes el período de inscripción. Hay variadas capacitaciones para sumar herramientas e insertarse en el mundo laboral.

El Centro de Formación Profesional Nº 405 de UTHGRA Mar del Plata abre este lunes la inscripción para todos los cursos de formación laboral dirigidos a afiliados y público en general.

«La capacitación, además de ser un derecho, es una herramienta fundamental para insertarnos o desempeñarnos mejor en el mundo del trabajo, por lo que nos llena de orgullo poder seguir proporcionando conocimientos y habilidades a trabajadores y trabajadoras en nuestro Centro de Formación», expresó el secretario general, Pablo Santín.
Se brindarán cursos para ser Barman, Barista, Auxiliar de Sommelier, Mozo, Cocinero o Pastelero. Asimismo, habrá capacitaciones en Alta Cocina, Cocinera Marinera y Cocina Libre de Gluten. Las cursadas se desarrollarán por la tarde, variando los días y horarios de acuerdo a la temática elegida.

Cabe destacar que los cursos serán dictados por destacados profesionales, son totalmente gratuitos y al término de los mismos los alumnos recibirán la correspondiente certificación oficial.

Para inscribirse, es necesario ser mayor de 16 años y deben presentarse dos fotocopias de DNI y una fotocopia de certificación de estudios primarios o secundarios.

Los afiliados a UTHGRA deben presentarse el lunes 21, martes 22 o miércoles 23 de febrero de 14 a 17 horas en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 405, ubicado en Gascón 2660.

Sin embargo, los cursos también están abiertos para no afiliados, es decir, público en general. En ese caso, la fecha para anotarse es el jueves 24 de febrero desde las 14 y hasta agotar los cupos disponibles en la misma dirección.

7 thoughts on“Abren los cursos gratuitos de formación laboral en UTHGRA

  1. Hola soy de Otamendi tengo 53 años me llamo Silvia Rodríguez y quiero aprender tengo un emprendimiento pero me falta mucho conocimiento, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.