Ya funciona nuevamente la aplicación “Cuándo llega”

El Municipio informó que desde este viernes comenzó a funcionar nuevamente la aplicación que permite conocer la frecuencia de los colectivos en nuestra ciudad. Por el nuevo cronograma de pagos se reforzarán algunos servicios durante el horario bancario.
Desde el Municipio se informó que volvió a ponerse en funcionamiento “Cuándo llega”, la aplicación móvil que permite conocer la frecuencia de los recorridos de las distintas líneas del transporte público de pasajeros.

En febrero, el hakeo los servidores de la empresa que brindaba los servicios de GPS a las empresas de transporte generó la desahbilitación de la aplicación. Se hicieron distintos trabajos para recuperar la información y cargar las paradas de colectivos nuevamente en la base de datos. Este trabajo concluyó el 1 de abril, se hicieron las pruebas pertinentes y desde este viernes ya está en funcionamiento pleno para todos los vecinos de Gral. Pueyrredon.

Sobre las frecuencias el secretario de gobierno, Santiago Bonifatti explicó que “las frecuencias están siendo menos que las habituales, casi de emergencias, porque están circulando pocas personas».

En ese sentido, explicó que «esto también sirve para desalentar la movilidad y garantizar el servicio para aquellas personas que están exceptuadas del Aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación” y advirtió que «al haber menos frecuencias, esta situación puede generar más tiempo de espera entre una línea y otra».

Por último comentó que «ya que desde viernes comienza un cronograma de pagos de algunos de jubilaciones y otras asignaciones, la empresa se comprometió a reforzar algunos servicios durante el horario bancario».

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com