Willy Quiroga celebra «50 años de la Biblia» en Mar del Plata

La leyenda del Rock Nacional regresa a Mar del Plata para vivir un increíble show y celebrar sus 50 años de «La Biblia», también, harán un recorrido por todos los grandes clásicos de Vox Dei.

El encuentro será este sábado 27 de agosto en BrewHouse, allí participarán las bandas: «Sucio y Desprolijo» y «No te pongas Azul», además, se podrá disfrutar de 1500 mts bar de cervecería artesanal, foodtrucks, 30 canillas, barra de coctelería, Djs y música en vivo. Horario de apertura de BH 19 a 2am.

Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino y una de las pocas que continúa en actividad. En 1967, junto a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy formó el grupo Mach 4, una banda que aún cantaba canciones en inglés y seguía una estética muy parecida a los Beatles, sin embargo más tarde definiría su estilo al cambiar su nombre a Vox Dei.

En sus inicios, Quiroga tocaba la guitarra y Soulé el bajo, aunque luego cambiaron de instrumentos entre ellos. Vox Dei sufrió su disolución en 1981, tras lo cual, Quiroga formó la banda Destroyer. 5 años después, Vox Dei retomó los escenarios.

El cantante y compositor Willy Quiroga es el único miembro que ha participado en todos los discos del legendario grupo hasta la fecha. Las canciones «Es una Nube, No hay duda», «Esta noche no parece igual», «Compulsión», «A Nadie le Interesa Si Quedas Atrás (Total Que…)», «No Dejaré Que Viva En Mí» y «Tan solo un Hombre» de 1971″ son clásicos de su autoría.

En 2008, recibió una mención honorífica del concejo municipal de Quilmes y fue declarado ciudadano ilustre. En 2010 participó en la película de Diego Capusotto «Pájaros volando» siendo parte de la banda sonora junto a Ciro Fogliatta, Héctor Starc y Rodolfo García.

El 16 de junio de 2016 recibió una mención honorífica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 2018- Noche de fiesta en el Senado por el primer reconocimiento de los legisladores denominado «Rock Argentino – Cultura
Nacional», con dos pioneros del rock  nacional: Ricardo Soulé y Willy Quiroga, de la legendaria banda quilmeña Vox Dei.

En un afectuoso acto que tuvo lugar el 14 de diciembre 2020 en el edificio de la Jefatura de gobierno porteño, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Cultura, Enrique Avogadro y el Presidente de la Comisión de Cultura y autor del proyecto de
declaración, diputado Roy Cortina hicieron entrega del diploma de Willy Quiroga, Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad a Willy Quiroga, fundador de la mítica banda Vox Dei y coautor del álbum “la Biblia”, declarado de interés nacional por su mensaje de paz y hermandad.

En 2021 la sede del Vaticano en Argentina le otorgó una mención honorifica a los “50 años de La Biblia”. Ese mismo año diversos artistas de distintos géneros musicales lo han homenajeado con invitaciones en programas de TV y escenarios.

En septiembre de 2021, en Buenos Aires, prestigiosos bajistas de metal se encontraron en el barrio de Flores. En esta nueva edición del “Bass Máster Metal” fue homenajeado Willy Quiroga quien siempre ha recibido el respeto y admiración del público metalero.

La cita será el sábado 27 de agosto en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830).

Entradas a la venta por sistema articket.com.ar y Blackid.app. Disponibles en puntos físicos: BrewHouse; La Casa de las Guitarras, Belgrano 3429 y en Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263.