El HCD destacó su valor como símbolo de identidad y encuentro.
Después de 13 años de ausencia, la Fiesta Provincial de Mar del Plata vuelve a brillar en el calendario de eventos destacados de la ciudad. El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, mediante la Resolución Nº 5.288/25, declaró de interés la realización de su XXIII edición, que se celebrará los próximos 17 y 18 de octubre en la Plaza del Agua Cardenal Eduardo Pironio.
En un emotivo acto realizado en el recinto, se entregó una copia de la normativa a los organizadores de la fiesta, encabezados por Laura Leguizamón, como reconocimiento al esfuerzo y compromiso en la recuperación de una celebración con más de tres décadas de historia.
El concejal Daniel Núñez, impulsor del reconocimiento, destacó la importancia del regreso: “Es una alegría acompañar el relanzamiento de esta fiesta. Estamos reconociendo su historia y su aporte a una industria sin chimeneas, como lo es el turismo. Será un espacio de encuentro, identidad y orgullo para todos los marplatenses. Mar del Plata es la ciudad más linda del mundo y todos estamos muy orgullosos de vivir acá”.
Visiblemente emocionada, Laura Leguizamón recordó los orígenes del evento y el desafío de reactivarlo: “Después de 13 años, devolvimos a General Pueyrredon el brillo de esta fiesta que nació en 1989 con José Ibáñez y continuó con su hijo Jorge. Hoy la retomamos con un nuevo espíritu: no es una fiesta de cosificación, sino de representación e inclusión. Es un aporte a la cultura y a la historia de nuestra ciudad”.
Una tradición que vuelve a unir a la provincia
La Fiesta Provincial de Mar del Plata es considerada un evento de gran relevancia cultural, social y turística, que promueve la identidad local y fortalece los lazos comunitarios.
Esta edición reunirá a más de 50 delegaciones de fiestas populares de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, que acompañarán la elección de los nuevos representantes provinciales en un marco de integración y celebración de las expresiones culturales bonaerenses.
El regreso de esta fiesta tradicional simboliza el reencuentro de Mar del Plata con su historia, su gente y su espíritu festivo, reafirmando el valor de las tradiciones que siguen uniendo a la comunidad.
NMDQ
