Vuelve la Feria de Productos al Espacio Unzué

Vuelve la Feria de Productos al Espacio Unzué

Este viernes 13 de mayo de 10 a 15 se llevará a cabo la reapertura del Mercado de Productoras y Productores Locales del Espacio de Promoción de Derechos Unzuė / SENAF, ubicado en Río Negro 3470.

Organizados en una propuesta colectiva que es una invitación a otra forma de producir y consumir, cuentan con precios justos y consumo responsable para la economía familiar.

El Mercado Unzué se construye colectivamente con el objetivo de promover Derechos y garantizar el acceso a productos y servicios de la economía popular y social.

Acompañan el desarrollo de entramados sociales y productivos entre les productores y consumidores, generando otras posibles formas de producir, consumir y comercializar.

En este Mercado se podrá encontrar alimentos sanos, agroecológicos y producciones artesanales, en el marco de la soberanía alimentaria, la agricultura familiar y la conciencia ambiental.

Ofreceren verduras agroecológicas, frutas, cereales, legumbres, dulces y conservas, mieles, panificados, plantines, juguetes artesanales, cosmética natural, cerámica, tejidos y reciclado textil.

En el marco del Mercado Unzué se propondrán el acceso a capacitaciones como el curso de manipulación de alimentos o talleres que brindarán las mismas productoras, como así también a espacios de reflexión e intercambio de saberes como el espacio de alimentación saludable.

Por otro lado acompañan esta reapertura distintos niveles del estado nacional y provincial para garantizar el acceso a políticas públicas y que la comunidad pueda realizar trámites o consultas en el marco del Estado en tu Barrio. Podrán realizarse gestiones o requerir información a Pami, ANSES, Renaper, Inadi, Desarrollo Social, Salud, Ministerio de Trabajo, Defensoría, etc.

Organizan:

Mesa Interinstitucional integrada por:

-Ministerio de Desarrollo Social (MDS): Área de Economía Social Unzué, SENAF, Centro de Referencia (CDR), ProHuerta, programa «Sembrar Soberanía Alimentaria»

-Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGYP): Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), Área de Agricultura familiar de SENASA

-Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP): Programa Rizoma de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social (FCSyTS), Proyecto «Soberanía Alimentaria y organización territorial» ( Secretaria de Extensión UNMDP)

– Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires (MDA)

-Asuntos Agrarios, Secretaria de Desarrollo Productivo e Innovación, MGP.

Acompaña:

– Programa Nacional El Estado en tu Barrio, jefatura de Ministros de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.