Vivaldi sonará en Museo MAR Mar del Plata en la presentación del ciclo “Capítulos sinfónicos”

El domingo 23 a las 17h llegará un nueva presentación del ciclo “Capítulos sinfónicos” en el hall (planta alta) del Museo MAR. En ésta jornada será el turno del Cuarteto de cuerdas Antonio Vivaldi. Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita. El programa es impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La agrupación es un proyecto musical que busca revalorizar la música en formato acústico y la escucha atenta de la narrativa musical. Cada presentación del cuarteto propone una temática musical donde el oyente podrá simplemente escuchar la música por el puro placer estético o así como también embarcarse en el mundo interior de la música en vivo, donde los ejecutantes llevarán historias llenas de sonidos cargados de sus propias voces y emociones y de la experiencia única que suceda en ese instante comunicativo. Está integrado por Alma Martínez y Tomás Guajardo en violín, Julián Tavela en viola y Martín Dal Dosso en violonchelo.

Interpretarán el siguiente programa: Wolfgang Amadeus Mozart – Serenata nocturna (primer y tercer movimiento); Anton Dvorak – Humoresque nr 7; Dimitri Shostakovich – Vals de la suite de jazz nr2; Vittorio Monti – Czardas y Johan Sebastian Bach – Fuga en sol menor BWV 578.

Luego darán paso a una suite de música nacional con arreglos propios sobre obras de Gardel y Le Pera, Piazzolla, Expósito y Ariel Ramirez.

Plan Maliandi en el ciclo de música contemporánea

Continúa el ciclo en el Auditorio del Museo MAR. Va este domingo a las 19h con la participación de intérpretes locales. Será con entrada gratis.

La Unión de Músicxs de Mar del Plata (UNMAR) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentan la segunda edición con cuatro encuentros dedicados a las composiciones contemporáneas. Este sábado será el turno de
Plan Maliandi. Quinteto formado en 2021 por Julian Maliandi (guitarra y composición) Ornella Contreras (Piano) Martín de Lassaletta (contrabajo) Valentín Garvie (Trompeta) y Luciano Monte (Batería). Acompaña esta función Clara Maceira en visuales y videos vhs intervenidos. Presentan una serie de composiciones originales para esta formación, en búsqueda de una identidad musical que despliegue un imaginario sonoro, experimentando con el lenguaje jazzístico y la improvisación libre imbricados asimétricamente con muchos otros géneros musicales.

 

Comentarios