Velas Latinoamérica 2022: continúan las actividades en Mar del Plata

Velas Latinoamérica 2022: continúan las actividades en Mar del Plata

Este miércoles comenzó “Velas Latinoamérica 2022”, un evento náutico internacional único, con un gran desfile de busques frente a la costa de la ciudad

Participaron el Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad” y el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú.


LAS ACTIVIDADES CONTINUAN DE LA SIGUIENTE MANERA:

Durante el jueves desde la mañana, se realizarán las maniobras de amarre de las fragatas pero sin acceso al público. Es así que en intervalos de una hora y media el procedimiento será en la siguiente secuencia:
– 07:30 “Libertad”;
– 09.00 “Capitán Miranda”;
– 10:30, “20 de julio”
– 12.00 “Unión”;
– 13:30, “Guayas”;
– 15.00 “Cisne Branco”
– 16:30 “Dr. Bernardo Houssay”

Mientras que desde el viernes y hasta el lunes inclusive, de 14 y hasta la medianoche, se podrán recorrer los grandes veleros, ingresando por la Puerta 7 de la Base Naval, al lado del INIDEP. La entrada es libre y gratuita.

En este Parque Náutico habrá una carpa presentando el programa “Producto Local” junto a otras de la Armada Argentina y al menos 15 foodtrucks de la ciudad.

Además, estará instalado un escenario que, de 14 a 18 brindará distintos shows. El viernes a las 20.30 se presentará Mora Godoy con su grupo de baile, y, posteriormente alrededor de las 22, la banda de reggae local, Rondamón.

El sábado a las 19.30 tendrá lugar el show de Rusea y Donald, y, luego, La Banda de Wally. Y el domingo, también 19.30, se presentará Florencia Consentino y Qurcuma.

Otras actividades

El gran evento contará con otras propuestas: por ejemplo, el viernes a las 9.30 se llevará a cabo una visita protocolar al palacio municipal, donde los comandantes de los veleros realizarán un saludo al Intendente y al Concejo Deliberante.

También durante la mañana del viernes, en la Rambla, se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Almirante Brown.

Continuando con las actividades programadas, el martes a las 8 se dará la zarpada de los veleros desde el puerto local, para continuar con la travesía que tendrá una extensión total de tres meses.


Cortes de tránsito por el evento

Para el ordenamiento del tránsito, desde la Secretaría de Seguridad del Municipio se dispondrán cortes y desvíos.

En tanto que, el domingo en el Paseo Guardavidas Guillermo Volpe, se realizará el despeje de estacionamiento desde la mañana y hasta el final por el desfile de tripulaciones de los veleros, la Guardia del Mar y distintas colectividades, mientras que el corte de tránsito se llevará a cabo desde las 16, el desfile está previsto para las 17.30.

Foto:argentina.gob.ar

1 thoughts on“Velas Latinoamérica 2022: continúan las actividades en Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.