Velada de Arte ruso con el motivo de celebrarse el DIA DE RUSIA

VELADA DEL ARTE RUSO: Música y Teatro

En el Teatro Municipal Colón

Día 11 de Junio a las 18 horas

Con la actuación de Julia Chudova en Violín, y los artistas Lola Moss y Sebastián Amante

El marco de las celebraciones del Día de Rusia, el Consulado Honorario de la Federación de Rusia con el auspicio de UCIP de Mar del Plata van a compartir una velada del arte ruso, con su música y teatro.

Día de Rusia:

El 12 de junio en Rusia se celebra una de sus principales fiestas patrias: el “Día de Rusia”. Esta fecha fue establecida en el Congreso de Diputados en el año 1990, pero cabe aclarar, que durante siglos, Rusia ha sido un estado independiente, y los intentos de declarar que ahora es un “país joven que cumple apenas 29 años” parecen algo extraños.

Pero entiéndase que Rusia tiene muchas fechas para celebrar, ya desde épocas remotas como sus victorias sobre las invasiones externas que amenazaban su existencia histórica, las victorias en los combates en defensa de su pueblo y su territorio. A no confundir con un “Día de la independencia”. Pero para Rusia no existe una “independencia“de alguien, ya que la existencia de los “Rus” y su origen se pierde en la línea del tiempo.

Siendo que había que celebrar un día patrio para el permanente recuerdo de su identidad, así que el presidente Putin afrontó el compromiso que el Día de Rusia se conmemorará todos los días 12 de junio.

Primera parte, actuación de la violinista JULIA CHUDOVA.

Julia Chudova, nació en la ciudad de Yalta, península de Crimea. En el año 2008 egresa del conservatorio de música de Jarkov y desde entonces cuenta con una gran trayectoria artística internacional, llegando hasta nuestro país ya hace más de tres años para radicarse en Mar del Plata, dedicando su vida al arte de la música y destacándose como reciente ganadora del concurso nacional para violín en la Orquesta Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Segunda Parte: obra teatral “Mozart y Salieri” interpretada por los artistas LOLA MOSS y SEBASTIAN AMANTE

Fue escrita en un acto por el escritor y poeta ruso de Alexandr Sergeievich Pushkin (1799-1837).

La trama se desarrolla en la ciudad de Viena, en el a año 1791, en la casa del músico oficial de la corte austríaca, el maestro Antonio Salieri, se reúne con el joven compositor Wolfgang Amadeus Mozart. El éxtasis creativo del compositor de Salzburgo y la intriga generada a partir de las envidias y pasiones que su genio despierta, desembocará en el asesinato de éste en consonancia con la composición de su obra póstuma, el Réquiem. La leyenda que aún hoy alimenta su muerte, completan los ingredientes puestos por el autor de esta obra, el gran escritor y poeta ruso, Alexandr Pushkin.

@mperezpelaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.