Vecinos del barrio Centenario se han declarado en situación de emergencia habitacional debido a las deficiencias estructurales y edilicias que presenta el Complejo Centenario, un núcleo de viviendas entregado en 1982 que aún no cuenta con final de obra.
En una reunión en la EEP N°4, representantes de entidades públicas, organizaciones sociales, consorcios y los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón expresaron su preocupación por el estado de la infraestructura del conjunto habitacional, incluyendo las redes de agua y cloacas, la higiene urbana y el riesgo de colapso de algunas estructuras de acceso.
#Formas #Colores Barrio Centenario #MarDelPlata pic.twitter.com/wVLnbObOLH
— Marcelo Pérez Peláez 🎯 (@mperezpelaez) June 25, 2016
Los vecinos temen que una desgracia pueda ocurrir en cualquier momento debido al rápido deterioro del complejo habitacional y se han definido en situación de emergencia habitacional. Para buscar soluciones a esta problemática, han decidido establecer un espacio de diálogo entre los vecinos, sus entidades y organizaciones representativas, y convocar a autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Desde la Asamblea, han advertido que la falta de soluciones puede originar accidentes y situaciones que todos tendrían que lamentar. Es fundamental que se tomen medidas urgentes para detener el deterioro del complejo habitacional y garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
NMDQ