Vandalismo político en Mar del Plata: Candidato de Milei repudia el hecho y reafirma compromiso por la libertad

En un lamentable episodio que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, parte de la cartelería en la via pública y un local del partido La Libertad Avanza (LLA) sufrieron actos de violencia política.

El candidato a intendente por el espacio LLA en General Pueyrredon, Rolando Demaio, se mantuvo firme en su postura de repudio a estos hechos y reafirmó su compromiso con la libertad y la expresión democrática. firmando que este tipo de actitudes violentas son un claro reflejo de la política tradicional.

«Estas actitudes son inaceptables y no nos detendrán en nuestro propósito de llevar la libertad al país. Nuestro movimiento busca precisamente que todos los ciudadanos puedan expresarse libremente, sin temor a represalias o actos vandálicos», declaró Demaio en su cuenta de la red social X. «Ningún acto de vandalismo nos va a detener. En octubre, Javier Milei será el próximo presidente del país y juntos construiremos un futuro basado en los principios de la libertad y el respeto mutuo», añadió.

La violencia política y los actos de vandalismo son contrarios a los principios democráticos y al diálogo necesario para el desarrollo de una sociedad plural y justa.

En un contexto en el que la polarización y la confrontación son moneda corriente, es fundamental que los actores políticos promuevan el diálogo y la convivencia pacífica, dejando de lado la violencia y el vandalismo como herramientas de expresión.

NMDQ