En un lamentable episodio que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, parte de la cartelería en la via pública y un local del partido La Libertad Avanza (LLA) sufrieron actos de violencia política.
El candidato a intendente por el espacio LLA en General Pueyrredon, Rolando Demaio, se mantuvo firme en su postura de repudio a estos hechos y reafirmó su compromiso con la libertad y la expresión democrática. firmando que este tipo de actitudes violentas son un claro reflejo de la política tradicional.
«Estas actitudes son inaceptables y no nos detendrán en nuestro propósito de llevar la libertad al país. Nuestro movimiento busca precisamente que todos los ciudadanos puedan expresarse libremente, sin temor a represalias o actos vandálicos», declaró Demaio en su cuenta de la red social X. «Ningún acto de vandalismo nos va a detener. En octubre, Javier Milei será el próximo presidente del país y juntos construiremos un futuro basado en los principios de la libertad y el respeto mutuo», añadió.
❌Estas actitudes son parte de la política tradicional, venimos a traer la libertad al país para que todos se expresen libremente.
🇦🇷Ningún vandalismo nos va a detener, en Octubre @JMilei va a ser el próximo presidente del país! Viva la Libertad. pic.twitter.com/adYGJqQdKR
— Rolando Demaio (@rolandodemaio) September 29, 2023
La violencia política y los actos de vandalismo son contrarios a los principios democráticos y al diálogo necesario para el desarrollo de una sociedad plural y justa.
En un contexto en el que la polarización y la confrontación son moneda corriente, es fundamental que los actores políticos promuevan el diálogo y la convivencia pacífica, dejando de lado la violencia y el vandalismo como herramientas de expresión.
NMDQ