UTHGRA: «Marzo es la oportunidad para recuperar puestos de trabajo de todo el año»

UTHGRA: «Marzo es la oportunidad para recuperar puestos de trabajo de todo el año»

El éxito de la temporada favoreció «la recuperación de la hotelería y la gastronomía». Mar del Plata espera turismo todo el año y «es hora de hacer el esfuerzo de contratar personal estable y revertir el desempleo y la informalidad», planteó Pablo Santín.

En el cierre de una «exitosa temporada de verano» que favoreció «la recuperación de la actividad hotelera y gastronómica» en la ciudad, marzo abre «una gran oportunidad» para «recuperar puestos de trabajo de todo el año», plantearon desde UTHGRA Mar del Plata.

El alivio del contexto epidemiológico genera «muy buenas expectativas» para afrontar la temporada baja. Marzo se está desarrollando -en promedio- con entre un 40 y 50% de ocupación hotelera y Semana Santa se perfila una vez más para ser una fecha fuerte en materia de turismo.

«Los fines de semana comunes y sobre todo los largos atraen a miles de turistas a Mar del Plata durante todo el año. En simultáneo, el desempleo y la informalidad son grandes problemas estructurales que hoy podemos empezar a revertir, preparándonos para el resto del año con una gran oferta turística sustentable y establecimientos con personal estable», sostuvo el secretario general, Pablo Santín.

Marzo, en este sentido, abre «la gran oportunidad de contratar para todo el año a aquellos trabajadores temporarios que permitieron a los establecimientos trabajar muy bien en enero y febrero, e incorporar a más marplatenses al mercado laboral», señaló el dirigente.

Santín destacó que del Centro de Formación Laboral N°405 de UTHGRA Mar del Plata egresa cada año un amplio número de trabajadores capacitados para desenvolverse en la gastronomía y la hotelería. De hecho, días atrás se cerró un nuevo período de inscripción y el lunes comienzan las clases con cientos de alumnos y alumnas.

«Hay gente muy capaz y bien formada, como así también trabajadores con amplia experiencia, que si el sector privado acompaña, puede insertarse en la actividad y generar un salto de calidad para Mar del Plata como destino turístico de todo el año», agregó el secretario general.

Por último, Santín expresó: «Han sido dos años muy duros a raíz de la pandemia. La gastronomía y la hotelería fueron los sectores más golpeados. Salimos adelante con los cuidados, la vacunación y gracias al turismo, que garantizó la recuperación con una gran temporada. Es tiempo ahora de salir a flote y crecer, y para eso hacen falta trabajadores y trabajadoras dentro de los establecimientos durante todo el año para afrontar juntos los desafíos que se vienen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *