Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • UTHGRA: «El problema de los empresarios es que no regularizan a los trabajadores y tienen doble discurso»
  • GENERALES

UTHGRA: «El problema de los empresarios es que no regularizan a los trabajadores y tienen doble discurso»

nmdq 4 de mayo de 2023 3 min de lectura
Pablo Santin

La conducción de Pablo Santín se expresó en total desacuerdo con la situación de «emergencia» que aduce la Asociación Hotelera y Gastronómica. «Siguen abriendo locales y no registran a la gente. Si hasta al presidente y el vicepresidente de la entidad los tenemos que inspeccionar porque tienen personal en negro, ¿qué le queda a los demás?», apuntó. El sindicato reforzará las inspecciones.

UTHGRA Mar del Plata se expresó en total desacuerdo con la supuesta situación de «emergencia» que afirma atravesar la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, «una falacia más después de la mejor temporada en años y con empresarios que siguen abriendo locales sin registrar a los trabajadores».

«No estamos para nada de acuerdo con la Asociación. Las propias estadisticas oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y el Ministerio de Turismo de la Nación muestran que Mar del Plata viene de tener la mejor temporada de las últimas décadas, y que mes a mes los indicadores turísticos son mejores que los del año anterior», introdujo el secretario general, Pablo Santín.

UTHGRA, según los registros de AFIP, contabiliza 3000 trabajadores más registrados qué el año pasado. En simultáneo, los empresarios siguen abriendo locales y «la gastronomía está explotada» en Mar del Plata.

«El problema de los empresarios es que no quieren regularizar a sus trabajadores. Tienen un doble discurso. No quieren escraches ni denuncias, pero someten a trabajadores y trabajadoras a la informalidad laboral, empezando por el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica para abajo», expuso Santín.

«Si hasta al presidente y el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica los tenemos ir a inspeccionar en su establecimientos porque tienen trabajadores en negro a su cargo, ¿qué queda para los demás?», cuestionó el secretario general.

Seguido, agregó: «Recientemente el vicepresidente de la Asociación abrió un nuevo local de una reconocida cadena de comidas rápidas, con una fuerte inversión, justamente cuando la cadena la exige tener al personal registrado… ahí como se lo exigen, los registra, pero después para sus otros negocios lo tenemos que andar persiguiendo porque esconde al personal cuando lo inspeccionamos, una vergüenza y un pésimo ejemplo para los demás».

Santín señaló que los empresarios siguen abriendo establecimientos y que «la gastronomía no para de crecer y trabaja muy bien».

«Evidentemente no les está yendo nada mal. Ellos mismos no paran de abrir sucursales para facturar más, pero después no regularizan a la gente que los hace funcionar, ¿invierten o explotan?», agregó.

«Por más que lloren y sigan buscando excusas para regularizar al personal, UTHGRA Mar del Plata intensificará las inspecciones y seguiremos saliendo a la calle con todo el cuerpo de delegados y y delegadas, tomando todas las medidas pertinentes si no regulatizan a los trabajadores», completó Pablo Santín.

NMDQ – Fuente: UTHGRA Mar del Plata

Post navigation

Anterior Ceremonia de reconocimiento a la preservación del patrimonio en Mar del Plata
Siguiente Polémica en Mar del Plata por el penoso estado de abandono del estadio José María Minella

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.