Con el objetivo de favorecer la resocialización de las personas en conflicto con la ley penal, UTHGRA Mar del Plata y la Defensoría General firmaron un convenio para acercar capacitaciones con salida laboral digna a través de la Escuela de Hotelería y Gastronomía.
UTHGRA Mar del Plata firmó hoy un acuerdo de cooperación y colaboración con la Defensoría General del Departamento Judicial Mar del Plata para acercar capacitaciones en oficios vinculados a la gastronomía y la hotelería a personas en conflicto con la ley penal, con el objetivo de favorecer su resocialización y reinserción laboral.
Considerando las bajas posibilidades que los jóvenes en conflicto con la ley tienen para insertarse en el mercado laboral se avanzó en la firma de este convenio de cooperación entre las partes. «Sabemos que el trabajo dignifica y que desde la Escuela de Hotelería y Gastronomía podemos brindar diferentes herramientas para que estos jóvenes tengan una salida laboral», expresó el secretario general, Pablo Santín.
La Defensoría General toma frecuentemente contacto con personas que provienen de los sectores más humildes de la comunidad, muchas de las cuales no han concluido sus estudios o no han logrado acceder al aprendizaje de un oficio y enfrentan serias dificultades para insertarse en el cada vez más exigente mercado laboral.
La resocialización, en este sentido, es un derecho fundamental. Es el proceso que busca que una persona pueda reintegrarse a la sociedad.
«Los cursos que brindamos en nuestra Escuela permiten proyectar la posibilidad cierta de lograr un empleo estable, regularizado y con ingreso digno, por lo que consideramos propicio acercar nuestra oferta de capacitaciones a la Defensoría General para su articulación con los más humildes», expresó Pablo Santín tras rubricar el convenio con la defensora general, Dra. Cecilia Margarita Boeri, y la directora de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, Licenciada Graciela Efron.
La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA cuenta con amplia experiencia en la formación profesional en cocina, cursos de manipulación de alimentos y capacitación para trabajar en comedores escolares, como así también la formación en pastelería, barman, recepción y conserje de hotel, organización de eventos, entre otros.
Desde la Defensoría destacaron «el firme compromiso de UTHGRA Mar del Plata para con la comunidad» a través de las acciones que se sostienen en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, que funciona en el edificio de Gascón 2660.
Asimismo, remarcaron que «la realización de alguno de los cursos permite proyectar la posibilidad cierta de lograr un empleo estable, regularizado y con ingreso digno».
La Escuela de Hotelería y Gastronomía procederá a la entrega de los certificados de asistencia, finalización y aprobación parcial para constatar la capacitación.
«Nos enorgullece este convenio con el cual jóvenes -la mayoría proviene de los sectores más humildes de la ciudad- puedan formarse en los diferentes cursos de cocina, pastelería y hotelería», completó Pablo Santín.