Beerway presenta la 2da edición de “La Noche de las Fábricas”

Siempre con el fin de sumar y potenciar el calendario cervecero, con acciones vinculadas a la promoción del sector y beneficiando tanto a productores como a consumidores, desde Beerway (La Ruta de la Cerveza Artesanal) promovemos la 2da edición de “La Noche de las Fábricas”.

Vale traer como antecedente, la exitosa primera edición realizada el 18/4 -jueves santo- de 2018, actividad que reunió a 13 cervecerías, generando un evento totalmente novedoso para Mar del Plata y para el sector Craft Beer en general, contabilizando más de 5000 visitas en el mapa especialmente preparado para la fecha.

Entendiendo que el sector, se presta para generar espacios de amistad, vivir nuevas experiencias descubriendo alternativas, creemos oportuno utilizar el marco del próximo BIG BREW (sábado 7/5) como fecha más que atractiva para la propuesta, a fin de potenciarlo y despertar el interés en la concurrencia de los visitantes a los establecimientos productores (marplatense y turistas) que se han sumado a esta iniciativa, contribuyendo también a posicionar a nuestra ciudad como Capital de la Cerveza Artesanal.

El BIG BREW se celebra cada primer sábado de mayo, festejando el día del cervecero artesanal en todo el mundo, evento que nació en 1988 de la mano de la Asociación Americana de Cerveceros Artesanales y que si bien es una fecha muy cercana al sector Craft Beer, vemos que puede ser más promocionada en el público final, motivo por el cual creemos oportuno ligarla a la segunda edición de La Noche de las Fábricas, con el fin de potenciarla.

La Noche de Las Fábricas es una acción de promoción que ofrece a los interesados la posibilidad de visitar y recorrer fábricas, conocer sus instalaciones, la calidad de los procesos, sus materias primas y conversar con los propios productores. Todo dentro de un marco festivo que invita a degustaciones, visitas guiadas, charlas, catas de nuevos estilos y mucha camaradería.

Desde Beerway, la promoción de la actividad cervecera, siempre está acompañada por acciones que concienticen el consumo responsable, por esto es que junto a La Noche de las Fábricas promocionamos vía redes sociales la Campaña “Retorno Seguro” que incentiva el Consumo moderado, Conductor designado, No venta a menores de 18 años y utilizar el transporte público.

La Noche de las Fábricas es difundida por RRSS de Beerway, un evento en la plataforma Facebook, y un perfil propio en Instagram @lanochedelasfabricas y el #LaNocheDeLasFabricas con un link a un mapa con geolocalización de cada una de las fábricas y el detalle de las actividades.

La Noche de las Fábricas se presenta como una experiencia única, innovadora que vincula la producción, la cultura y el turismo, de la mano de un sector pujante que se ha convertido en pocos años en un referente más de Mar del Plata a nivel internacional, generando puestos de mano de obra y nuevos atractivos y productos turísticos.