Una menor, que era intensamente buscada, apareció en Santa Fe y detuvieron a un joven de 20 años

Una menor, de 14 años, que había sido vista por ultima vez el lunes pasado cuando se fue de su casa, en Mar del Plata, fue encontrada este lunes a la madrugada por la DDI local mientras viajaba a bordo de un micro a la altura de la provincia de Santa Fe mientras se dirigía a Jujuy, en tanto que un joven oriundo de Bolivia fue demorado y los investigadores no descartan que haya sido un intento de trata de personas.

La joven, de 14 años, habita una vivienda del barrio La Herradura junto a sus padres, y su búsqueda comenzó a ser difundida este domingo por organizaciones sociales de la ciudad y la Red Solidaria.

Fuentes de la investigación informaron esta tarde que la menor se encuentra bien y que permanece al resguardo de personal del gabinete de asistencia a la víctima de trata de personas. En tanto que el joven de 20 años, oriundo de Bolivia y que viajaba junto a ella, quedó aprehendido.

La joven fue vista por ultima vez el lunes 8 de febrero cuando se fue de su casa y con el correr de las horas, al ver que no estaba con sus amigos, su familia radicó la denuncia el jueves pasado ante la sospecha de que no estaba en la ciudad.

El fiscal interviniente, Juan Pablo Lódola, al tomar conocimiento de que la menor había mantenido contacto con una persona oriunda de Bolivia, y ante la posibilidad de que la chica pudiera salir del país, dispuso una serie de medidas que permitieron al personal de la DDI establecer la ubicación de la adolescente, quien se desplazaba en un micro de larga distancia hacia Jujuy.

La chica había conocido virtualmente en noviembre del año pasado al joven en cuestión, y tras casi tres meses de mantener contacto, el hombre e 20 años le indicó que iría a Mar del Plata para conocerse personalmente.

El sospechoso llegó a esta ciudad el martes pasado en un micro a la estación ferroautomotora.

El fiscal ordenó inmediatamente la aprehensión del joven, ya que el destino final de ambos pasajes era Jujuy y desde ahí podrían haber cruzado a Bolivia, por lo que se estaría incurriendo en el delito de trata de persona, sino se hubiera actuado de forma rápida para dar con el paradero de la menor.

El micro de la empresa La Veloz fue interceptado mientras circulaba a la altura de la localidad santafesina de Ceres, por lo que una comitiva de la DDI de Mar del Plata viajó a la provincia de Santa Fe para llevar de regreso a la menor a Mar del Plata, al igual que el hombre que viajaba con la chica, que deberá declarar ante el fiscal Lódola.