Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Los Fabricantes se presentan este viernes en Villa Victoria
  • GENERALES

Los Fabricantes se presentan este viernes en Villa Victoria

nmdq 16 de febrero de 2021 2 min de lectura

¿Cuánto dice el nombre de una banda de rock de sus integrantes?

Identificarse detrás de una marca y a partir de ella darse a conocer, ha sido sin dudas una de las principales tareas de los gerentes de marketing de las antes compañías discográficas, ahora devenidas en plataformas digitales.

Podríamos afirmar que «Los Fabricantes», el power trío integrado por Chicho Romairone, Ramiro Romairone y Leandro Blandi hace honor a su nombre siendo cada uno de ellos verdaderos obreros de la canción, seleccionando notas musicales como materia prima para fabricar canciones de rock con un sonido actual, propio y original.

Precisamente este viernes 19 de febrero a las 21hs se presentarán en vivo en los jardines de la Villa Victoria (Matheu 1851) con un aforo para 100 personas. En este caso, por tratarse de un evento al aire libre, se suspende por lluvia.

Tras su actuación en nuestra ciudad, Los Fabricantes tienen previsto viajar a Buenos Aires. Allí harán dos presentaciones en Palermo a fin de mes (el 26 de febrero en The Roxy y el 27 el Bar Carnal) y grabarán un disco en los míticos estudios El Pie de Alejandro Lerner en donde los espera el afamado productor Tweety Gonzalez, quien trabajó con artistas como Fito Paez, Gustavo Cerati, Soda Stereo, Celeste Carballo, y tendrá a su cargo el nuevo EP del grupo marplatense compuesto por 4 nuevas canciones.

Chicho Romairone en batería, Ramiro Romairone en guitarra y voz, y Leandro Blandi en bajo iniciaron la banda un mes después de comenzada la cuarentena que confinó a todos los argentinos al aislamiento social. Pese al contexto, supieron canalizar en la música letras muy descriptivas con sentidas melodías que resuenan rápidamente en quien los descubre, ya sea en las redes sociales, Spotify o su canal de Youtube en donde están colgados los primeros videos.

Vale destacar que el trabajo de producción del material registrado durante la cuarentena tuvo al frente a Lucas Gómez, productor e ingeniero de artistas como Eruca Sativa, Vitillo Abalos, Catupecu Machu, Marilina Bertoldi, Juan Ingaramo y Leo García, entre otros.

A la espera de conocer las nominaciones, dos de sus temas («En el aire» y «Más») están postulados como Mejor Canción para los Premios Gardel 2021.

Otros de sus títulos son: «Los Ángeles», «Máquina», «De vuelta», «Sin control», etc, que integran los proyectos de estudio «Menos es más» y «Siempre hay más» junto al de canciones en vivo llamado «Desfasado».

Acorde a los tiempos que corren, y a fin de evitarle mayores traslados a sus seguidores, para la fecha de este viernes en Mar del Plata Los Fabricantes implementaron un sistema de ventas de entradas a través de la cuenta de Instagram del grupo, en donde aseguran una transacción on line, rápida y segura con Mercado Pago.

Post navigation

Anterior Una menor, que era intensamente buscada, apareció en Santa Fe y detuvieron a un joven de 20 años
Siguiente La provincia de Buenos Aires suma 1.369 casos de coronavirus y los contagios ascienden a 846.968

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.