Una médica marplatense es la nueva Directora Nacional de Epidemiología

Analía Rearte

Profesora de la Universidad Nacional de Mar del Plata de la Escuela
de Medicina es la nueva Directora de Epidemiología

La médica marplatense Analía Rearte fue designada ayer Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Rearte, que es médica pediatra epidemiológica, se desempeña como profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y es reconocida a nivel nacional por sus trabajos e investigaciones epidemiológicas.
Nacida en la ciudad de Mar del Plata, ha desarrollado su carrera en el Hospital Interzonal Materno Infantil –HIEMI- donde coordina el área epidemiológica y de vacunas. También es coordinadora externa de los estudios de investigación y vigilancia epidemiológica, destinados a medir el impacto de la introducción de la vacuna neumococcia 13 valente al calendario nacional de vacunación, Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ministerio de Salud de la Nación. Y es Vicepresidenta Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia.
A lo largo de su carrera, se ha especializado a la epidemiología y ha realizado investigaciones y publicaciones en torno al tema.
En el Boletin Oficial del día 26/3/20, se publicó la designación de Rearte por 180 días en el cargo de la Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de la Salud ya que “se considera imprescindible la cobertura del cargo vacante” en el marco de la pandemia por el Covid-19.
“Para nosotros es una gran alegría la designación de la Mg Analía Rearte nada más y nada menos en plena cuarentena y habla a las claras de las calidad del plantel docente de la Escuela Superior de Medicina, así que es un motivo de orgullo esta designación”, aseguró el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti.
Por su parte, Adrián Alasino, director de la Escuela de Medicina añadió: “Es muy importante la presencia de la Dr Rearte en el Ministerio de Salud porque habla también de las potencialidades que tiene Mar del Plata que siempre está poniendo gente con conocimientos académicos al servicio en este caso, del Ministerio”. Asimismo vale recordar –agregó Alasino- que “la Escuela en este momento tiene profesores que están ocupando cargos tanto en Nación como en Provincia y en municipios”.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com