Un muerto y seis heridos en diferentes siniestros viales en Mar del Plata

Un motociclista murió y otras seis personas debieron ser hospitalizadas este domingo como saldo de tres siniestros viales ocurridos durante esta mañana en diferentes puntos de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El primero de los hechos ocurrió ayer cerca de las 7, cuando luego de un llamado al 911, efectivos de la comisaría 15 arribaron al cruce de la avenida costera Félix Camet y Scaglia, al norte de la ciudad balnearia donde un Chevrolet Corsa chocó contra un semáforo.

Como consecuencia del impacto, cuatro jóvenes y la novia de uno de ellos, de entre 17 y 19 años, debieron ser trasladados en ambulancias del Same al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde hasta el mediodía de hoy permanecían internados con diferentes politraumatismos de consideración, aunque ninguno de ellos reviste gravedad, según indicó la policía.

En el interior del rodado la policía secuestró varias botellas de alcohol.

Casi dos horas más tarde, en la zona oeste de Mar del Plata, el conductor de 38 años de un Peugeot 504, que circulaba por la avenida Luro, realizó una mala maniobra al querer girar hacia la calle Chilavert y chocó a un motociclista que venía en sentido contrario.

Aunque la policía y una ambulancia del SAME llegaron rápidamente para trasladar al motociclista de 28 años que se encontraba gravemente herido al hospital Interzonal, falleció cuando ingresaba al nosocomio.

Fuentes de la investigación indicaron que el test de alcoholemia que se le realizó al automovilista arrojo que tenia 1,57g/l de alcohol en sangre y que se le inició una causa por el delito de «homicidio culposo».

El último de los casos ocurrió cerca de las 10, cuando una patrulla de la comisaría tercera, tras un llamado al 911, arribo a una vivienda de la calle Azopardo al 5000, del barrio El Progreso de esta ciudad, y se encontró con que una camioneta Volkswagen Amarok había derribado el portón y parte de un paredón de la vivienda, y como consecuencia de ello había herido a una menor de 15 años.

Inmediatamente la menor fue trasladada al hospital Materno Infantil de esta ciudad con varios politraumatismos, donde permanecía este mediodía internada en observación.

En tanto que el conductor de la camioneta tras impactar contra el inmueble se dio a la fuga, informaron fuentes policiales.

Fuentes de la investigación informaron que por estas horas se analizaban las cámaras de seguridad de la ciudad y de las viviendas particulares del barrio para tratar de ubicar al conductor, al mismo tiempo que peritos requisaban el interior del rodado.

En los tres hechos intervino la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo del doctor Pablo Cistoldi.

Foto ilustrativa: Prensa MGP