Ayer, 1 de marzo, gran parte del país experimentó un corte de electricidad que afectó a miles de usuarios, incluyendo un 15 por ciento de los usuarios de Mar del Plata. El corte se debió a varias fallas en el sistema interconectado como consecuencia de un incendio de campo que perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez.
Transener SA, la empresa concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión, informó que «a las 15:59 horas, se produjo la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, como consecuencia de un incendio de campo». En condiciones de alta demanda, la perturbación generó oscilaciones en el sistema, generando aperturas de vínculos adicionales a los anteriores con la consecuente restricción en la demanda.
El corte afectó a varias zonas de Mar del Plata y desde la empresa EDEA confirmaron que el corte afectó a un 15 por ciento de los usuarios. Sin embargo, nos complace informar que el servicio eléctrico ya ha sido restablecido y que la situación ha sido solucionada gracias al trabajo conjunto de Transener SA y Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAmmesa).
Transener SA informó que ya se encuentra trabajando en prevenir futuras situaciones similares y en mejorar la calidad de su servicio. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su paciencia y comprensión mientras trabajamos en solucionar esta situación.