Un agente de la Patrulla Municipal rescató un pingüino en mal estado

Un agente de la Patrulla Municipal rescató un pingüino en mal estado

Esta mañana

Personal de la Secretaría de Seguridad participó del salvataje del animal en la playa Alfonsina Storni, tras el alerta de un vecino. Finalmente, fue puesto a resguardo por la Fundación Fauna Argentina. Se recuerda a los vecinos que ante este tipo de casos deben llamar a la línea gratuita de Defensa Civil (103).

Esta manaña, personal de la Patrulla Municipal, rescató un pingüino prematuro que se encontraba en mal estado en la playa Alfonsina Storni.

“Estaba patrullando por la zona y un vecino se acercó para darme aviso de la situación”, explicó el agente, Leonel Cándido.

“Enseguida me contacté con diferentes organizaciones y decidimos intervenir con la Fundación Fauna Argentina, quedando a la espera del personal idóneo para asegurar su traslado y ahora son quienes se están encargando de recuperarlo en este momento”, comentó.

A continuación, un agente del organismo a cargo de este tipo de casos se hizo presente en el lugar para realizar los primeros cuidados del ejemplar.

En cuanto al estado del pingüino en el momento del encuentro, el agente Cándido comentó que “estaba en estado delicado, sé que es prematuro y que por eso lo pusieron en una incubadora y le dieron suero. Amo a los animales y me preocupo por saber de su evolución”, agregó.

Se recuerda a los vecinos que ante este tipo de casos deben llamar a la línea gratuita de Defensa Civil (103).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.