Uber suma funciones para mujeres en Mar del Plata

 Uber suma funciones para mujeres en Mar del Plata

Uber lanzó ayer en Mar del Plata la función Uber Ellas, que brinda mayor control sobre la experiencia a las mujeres que manejan con la aplicación. Se trata de una herramienta que permite a las socias conductoras y personas no binarias tomar viajes exclusivamente de usuarias identificadas como mujeres.

El contexto de opinión pública en Mar del Plata es positivo para las aplicaciones de movilidad, según un estudio realizado por Isonomía en abril de 2022 para Uber. Del estudio surge que más de seis de cada 10 marplatenses ha utilizado alguna aplicación de movilidad, y entre ellos más del 95% declaró haber tenido una experiencia positiva. Consultados sobre si les gustaría que aplicaciones de movilidad, como Uber, estuvieran disponibles en Mar del Plata, 73 por ciento del total respondió «Si». Entre las mujeres, este porcentaje es superior, alcanzando el 76 por ciento. El valor más alto se da entre mujeres de 30 a 49 años, entre quienes alcanza 78 pro ciento.

«Queremos que cada vez sean más las mujeres que elijan la plataforma de Uber para moverse por la ciudad. Y para aquellas que eligen la aplicación para generar ganancias, que puedan tener mayor control, que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante.» afirmó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur.

  • Uber Ellas, disponible en la ciudad, permite que las socias conductoras puedan elegir viajes únicamente con usuarias identificadas como mujeres.

  • Según una encuesta de Isonomía, el 76% de las mujeres marplatenses encuentra positivo el funcionamiento de las apps de movilidad en la ciudad.

  • La función contribuye a que las mujeres y personas no binarias que utilizan la app de Uber tengan más control al manejar con la app y generar ingresos.

El impacto de Uber Ellas en Mendoza y Buenos Aires, donde la función está activa hace más de año, es claramente positivo: la cantidad de socias conductoras se incrementó en un 30% en el primer año de funcionamiento. Además, entre febrero y abril de este año, en promedio, una de cada tres socias conductoras identificadas como mujeres o personas no binarias usaron la función al menos una vez por semana. Las dos franjas horarias en las que más se utiliza la herramienta son de las 18 a las 24 horas y de las 0 a las 6 horas.

La herramienta funciona con los productos de Uber disponibles en Mar del Plata: UberX, y Flash. Se activa desde la sección «preferencias de conducción», donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber pueden actualizar su información de género en la aplicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.