Turismo de reuniones y eventos deportivos: el desafío de 2022

Turismo de reuniones y eventos deportivos: el desafío de 2022

El Mar del Plata Bureau, referente natural para este segmento tan importante de la ciudad, se prepara para encarar este año que, desde luego, presenta un gran desafío.

En ese sentido, en función de los nuevos escenarios, la institución planifica nuevas estrategias de captación renovando el trabajo permanente que se realiza en sinergia constante con el Ente Municipal de Turismo a través de la Mesa de Enlace.

Vuelve la presencialidad

En relación a la modalidad que se espera este año para Congresos, la situación sanitaria general del país nos permite, respetando protocolos, retomar la presencialidad que fue tan esperada tanto por organizadores como por los propios participantes. El beneficio de la misma es innegable: al destino le significa noches de hotel, gastronomía, alquiler de salones, trabajo genuino y los asistentes tienen la posibilidad de encontrarse con sus pares y concretar un networking mucho más enriquecedor que el virtual. Desde luego, la participación de disertantes internacionales a distancia, vía streaming sumarán valor agregado.

Gran confirmación de eventos

A partir del paulatino proceso de aperturas generado en nuestra Provincia en octubre, comenzamos a recibir confirmaciones de congresos que, habiendo implementado la virtualidad durante el período de aislamiento, hoy regresan a la ciudad en formato presencial. Tal es el caso del Coloquio de IDEA que está confirmado para los días 11 al 14 de octubre y el Congreso Argentino de Psiquiatría en abril. Otros eventos llegan a Mar del Plata por primera vez, como es el caso del Congreso del Colegio de Kinesiólogos de la provincia que se suma al calendario local.

Eventos deportivos

El Mar del Plata Bureau conforma un gran equipo de trabajo a nivel nacional, liderados por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones) .En este sentido, también acompañando la nueva línea de trabajo definida durante el 2021 tanto por el INProTur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y como por el propio Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Mar del Plata Bureau focalizará una gran parte de su actividad en la captación de eventos deportivos nacionales.

Nuestra ciudad ha sido siempre una gran sede deportiva, cuenta con una gran infraestructura, con escenarios preparados para recibir competencias tanto a nivel nacional como internacional y por, sobre todo, un número de referentes, tanto deportistas como dirigentes, que son la base para la convocatoria y tracción para la realización de competencias, torneos y encuentros de cada una de las disciplinas en las que la ciudad está representada a nivel nacional e internacional. La iniciativa de los dirigentes y el empuje de los deportistas será acompañada para lograr que nuestra ciudad reciba, en el calendario deportivo nacional, la mayor cantidad posible de estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.