Más de cien mil personas disfrutaron del evento que reunió a las fragatas latinoamericanas en Mar del Plata

Además, de los busques escuela de distintos países, también hubo shows artísticos y propuestas gastronómicas locales.

“Velas Latinoamérica”, originada en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, pasó por la ciudad durante los últimos días. Con la instalación de un Parque Náutico en la Base Naval, más de cien mil turistas y marplatenses pudieron disfrutar de los distintos buques escuela de forma libre y gratuita.

Luego de la llegada de las fragatas el miércoles, y con desfile náutico por la costa marplatense, el jueves por la mañana se realizaron las maniobras de amarre de los busques escuela “Fragata Libertad” y el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú.

Seguidamente, el intendente Guillermo Montenegro –quien también presenció del desfile- recibió en su despacho a los capitanes de los veleros que participaron de este encuentro internacional.

A partir del viernes y hasta el lunes inclusive, con entrada libre y gratuita, abrió el Parque Náutico en la Base Naval. Allí, se instaló un escenario que brindó distintos shows a lo largo de todas las jornadas, como la presentación de Mora Godoy con su grupo de baile, la banda de reggae local, Rondamón, el show de Rusea y DonaldLa Banda de Wally y la presentación de Qurcuma.

También hubo una carpa presentando el programa Producto Local, en donde más de 30 empresas locales, entre los que se destacaron el gin, los alfajores y los textiles. Los visitantes disfrutaron de degustaciones, sorteos y exhibiciones.

Los productores locales son un eslabón muy importante en la sustentabilidad ya que al consumir productos de origen local, se reduce la Huella de Carbono, lo que comúnmente se llama “km cero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.