Tres heridos en un enfrentamiento entre facciones de la UTA por medidas de fuerza en Mar del Plata

Tres heridos en un enfrentamiento entre facciones de la UTA por medidas de fuerza en Mar del Plata

Un enfrentamiento entre afiliados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata y sectores disidentes dejó al menos tres personas heridas esta mañana en la cabecera de la empresa de transporte público urbano 25 de mayo de esa ciudad.

En el marco de un paro por salarios adeudados, los choferes nucleados en la agrupación disidente Juan Manuel Palacios, que protestan desde el sábado en el predio de la empresa e impiden la salida de colectivos, se enfrentaron hoy pasadas las 6 con un grupo de afiliados de la UTA, que asistieron al lugar para intentar desarmar la protesta.

Juan Mastromarino, integrante de la agrupación disidente, dijo a Télam: «Estábamos pidiendo pacíficamente que se nos pague el dinero adeudado desde diciembre y vinieron representantes de la UTA a enfrentarnos y atacarnos con armas».

«Nos atacaron con armas de fuego tumberas y con palos, eran 30 personas que se hicieron pasar por choferes y ahora tenemos tres compañeros heridos, uno con arma de fuego y los otros con golpes de palos en la cabeza», agregó.

La facción disidente de la UTA que mantiene bloqueada la salida de los micros está apostada desde el sábado en reclamo de los salarios retrasados de más de 100 trabajadores.

«La UTA nos ataca con matones, es una vergüenza lo que hicieron esta mañana: todos somos trabajadores», indicó Mastromarino.

Mar del Plata comienza la semana sin colectivos como consecuencia de la continuidad de una medida de fuerza sindical ante el pago de haberes adeudados.

Se espera que en las próximas horas la Justicia resuelva el recurso de amparo presentado por representantes legales de la UTA en busca de que se restablezca el servicio y los trabajadores del sector puedan volver a sus tareas con normalidad.

En tanto, la agrupación opositora a la comisión directiva de la UTA continúa con el acampe que bloquea la salida de los micros.

Foto ilustrativa: Transporte MGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.