Autorizan el regreso de los matrimonios y uniones convivenciales en Tierra del Fuego

El gobierno de Tierra del Fuego anunció hoy la autorización para volver a celebrar matrimonios y uniones convivenciales de forma presencial en la provincia, en otra medida que flexibiliza actividades dentro de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades mencionaron que si bien las solicitudes comenzarán a recibirse a partir de esta jornada, ya están programadas las primeras bodas con pedidos que habían ingresado antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La secretaria de Justicia fueguina, Daiana Freiberger, confirmó que el próximo viernes 17 se casarán 17 parejas tanto en la ciudad de Ushuaia como de Río Grande.

Las ceremonias se llevarán a cabo cumpliendo con un protocolo sanitario y también con medidas de distanciamiento social.

«Podrán asistir los contrayentes, los testigos y una persona más para que actué como camarógrafo y pueda trasmitir virtualmente el acontecimiento», explicó Freiberger en declaraciones oficiales.

La funcionaria detalló que desde la reapertura de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, también se confeccionaron 800 ejemplares de documentos de identidad.

«A su vez se realizaron inscripciones de nacimientos y defunciones con una gran labor por parte de todo el equipo del registro», indicó la secretaria.

Por su parte, el Gobierno fueguino también analiza por estos días la reapertura de jardines maternales, una actividad que en el distrito no funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación, sino del área de comercio.

«Si bien aún no tenemos la autorización del Gobierno Nacional para reabrir la actividad, ya estamos trabajando en protocolos de trabajo», sostuvo la ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Según la ministra, la idea es generar un protocolo que en principio cuente con el visto bueno de los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).

«Los representantes del sector están ansiosos por retomar las tareas, pero tenemos que ser cuidadosos y seguir cumpliendo cada una de las etapas», explicó Di Giglio.

Tierra del Fuego llevaba 38 días sin casos positivos de Covid-19, hasta que el sábado se registraron cuatro nuevos contagios, tres en Ushuaia y uno en Río Grande, siempre de personas que habían llegado en forma reciente a la provincia.

Hasta el momento el distrito lleva informados 140 casos desde el inicio de la pandemia (sin contar los de las Islas Malvinas) 136 se recuperaron y hubo un fallecido.

Télam
Foto ilustrativa: https://findelmundo.tur.ar Por Rogelio Espinosa