Trenes Argentinos desmitió el video de un tren que salió «totalmente vacío» hacia Mar del Plata

El ex diputado nacional y abogado marplatense Juan Aicega publicó ayer en sus redes un video con la siguiente leyenda: «Así salió el tren a las 14.12 desde Mar del Plata, destino Constitución totalmente vacío».

Aicega, quien radicó una denuncia penal ante el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata por sospecha de fraude en la venta de pasajes, recibió pronta respuesta por parte de usuarios del servicio y la empresa Trenes Argentinos.

«Pasajes de larga distancia. Ante dudas e información falsa sobre la disponibilidad de boletos, reiteramos esta información«, expresa la empresa.

«La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad», expresan a a vez que recuerdan que «se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje».

«Además, 72 hs y 24 hs antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 hs antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos», explican.

Respecto al video publicado Trenes Argentinos expresó que lo publicado por Aicega es falso: «comunicamos que salió con 256 pasajeros. En la estación General Guido subieron 108, y en Dolores 11», refieren.

Nuevo sistema de control
Para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre Trenes Argentinos implementará un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24hs antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente.
Durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. «El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte», concluyen.

prensa@noticiasmdq.com