En el Congreso, un marplatense presentó la Alianza Anti Bullying

En el Congreso, un marplatense presentó la Alianza Anti Bullying
En conmemoración al Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso Escolar establecido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el director del Observatorio de la Cámara de Diputados de la Nación, el marplatense Federico Cermelo, presentó la Alianza Anti Bullying. Fue durante el encuentro del pasado jueves denominado «Desafíos actuales para la prevención del Buylling» que estuvo organizado por el propio Observatorio y convocó a las instituciones más relevantes que luchan contra dicha problemática. 
Sobre esta acción de visibilidad a una problemática actual, Cermelo sostuvo que «buscamos sensibilizar desde la temprana edad en las escuelas para construir una ciudadanía con menos violencia y más tolerancia. El Bullying no es una acción de los chicos solamente, ya que los grandes deben intervenir para terminar con estos tratos violentos. Es por eso, que buscamos concientizar a los legisladores para que aborden la problemática integralmente como a la comunidad educativa y a las familias en general, para no banalizar una violencia que tiene consecuencias graves para nuestras infancias y juventudes».
Cabe destacar que el Observatorio de Familias y Juventudes hace tiempo había logrado reunir en el ámbito público estatal a las principales organizaciones del país que se especializan en Bullying y, como consecuencia de ello, avanzaron en un proceso de tareas conjuntas que, entre otras cosas, derivó en el trabajo que a nivel local está realizando Cermelo y su equipo con jornadas y talleres de sensibilización en escuelas y diversas instituciones de Mar del Plata.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Parodi del Congreso y fue transmitido en vivo a todo el país por el canal de YouTube de Diputados Nación, contó con la presencia de legisladores de distintos bloques políticos y funcionarios nacionales del Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Inadi, Agencia Nacional de Discapacidad, InJuve, Secretaria de Desarrollo Productivo y Argentina Futura de Jefatura de Gabinete, así como de diferentes Organizaciones No Gubernamentales como Asociación Conciencia y Argentinos por la Educación. De la actividad participaron las instituciones Equipo Antibullying Argentino, Vínculos sin Bullying, Observatorio de la Convivencia Escolar, Hablemos de Bullying, Si nos reímos nos reímos todos y Comunidad Antibullying, entre otras.
Foto Congreso: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *