Un trágico incidente ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima, específicamente en la casa ubicada en Carrillo al 2300, cuando un adolescente de 17 años recibió un disparo accidental en el tórax por parte de un amigo de la misma edad. El joven, Dylan Hageleit, había sido internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) desde el sábado 16 de noviembre a las 15:00 horas y falleció este domingo a las 10:00 horas.
Según la investigación, el incidente ocurrió cuando los dos adolescentes estaban mudando junto a sus novias, que son hermanas. En un momento de descuido, Iván, el amigo de Dylan, tomó un revólver calibre 38 que estaba en un mueble y lo accionó de manera accidental, impactando en el tórax de Dylan.
La policía fue convocada de inmediato a través del 911 y una ambulancia del SAME trasladó al adolescente al HIGA, donde ingresó en estado delicado. El joven que había disparado se entregó a la Justicia de Menores y fue aprehendido, aunque luego fue liberado tras confirmarse que el hecho fue accidental.
La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias exactas del hecho y para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir. La comisaría decimosegunda, a cargo del comisario Juan Pérez, secuestró el revólver y determinó que había una falla en el martillo percutor.
El fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal, intervino en el caso y ordenó la realización de una autopsia para incorporar las conclusiones al expediente y determinar las responsabilidades en este caso.
La comunidad se encuentra conmocionada por este trágico accidente, que ha dejado a una familia en duelo y a un joven con un futuro truncado. El velorio de Dylan Hageleit se llevará a cabo este lunes a las 11:00 horas en Roldán, de Luro 4036, y el sepelio el próximo martes.
NMDQ