Trabajadores fiscales de Mar del Plata celebraron su Día

Con una emotiva ceremonia, la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), Seccional Mar del Plata, celebró el Día del Trabajador y Trabajadora Fiscal.

El 19 de mayo se instituyó como el Día del Trabajador y Trabajadora Fiscal en virtud de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo Nº 117/73, pionero en la Administración Pública Nacional y modelo de convenios del sector públicos en Sudamérica.

“Aunque las nuevas generaciones que al ingresar al Organismo se encontraron con condiciones de trabajo muy favorables, les debemos recordar que ello no siempre fue así. Las mejoras laborales se alcanzaron con luchas gremiales en la que participaron quienes nos precedieron”, comentó el Secretario General de la AEFIP, Fernando Robert.
“A 49 años de la firma de nuestro primer convenio y como lo marca la historia debemos seguir trabajando juntos en la defensa y ampliación de derechos”, agregó.

“Por el camino recorrido, queremos agradecer el compromiso y dedicación de cada uno de ustedes”, dijo la Secretaria Adjunta, Stella Maris Elías, quien además expresó “el orgullo por representar a las trabajadores y los trabajadores fiscales”.

Trabajadores activos y jubilados asistieron al festejo que tuvo lugar el mediodía de este jueves en un hotel sito en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia. Allí se realizó un reconocimiento a mujeres y hombres que durante los años 2020, 2021 y 2022 cumplieron 30 años en el ejercicio de la función pública y de participación en AEFIP. Posteriomente se sirvió un lunch y hubo brindis, no solo por la conmemoración de la fecha sino también por la posibilidad de volver a reunirse y compartir entre compañeras y compañeros.

En marco de los festejos, Cabe señalar que el acontecimiento contó con la adhesión de la Dirección Regional Mar del Plata de la AFIP-DGI y contó con la presencia del Director Regional de la AFIP Mar del Plata, contador público Mariano Pérez Rojas.