FEBA: Encuentro de trabajo con el ministerio de Interior de la Nación

FEBA: Encuentro de trabajo con el ministerio de Interior de la Nación

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) organizaron una importante reunión con funcionarios de la cartera nacional. Encabezaron el encuentro el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale y el titular de ADIBA, Silvio Zurzolo junto a la secretaria de Provincia, Silvina Batakis; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Paula Español y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera. Acompañaron el director nacional de Políticas Regionales, Sebastián Lucero y los asesores Yanina Sánchez, Lail Furchi y Mariano Murad. También participó el titular de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro.

Por FEBA también participaron los vicepresidentes Juan Carlos Uboldi, Carlos Cappelletti y Alejandra Moccioli; el prosecretario, Leonardo Tasca; el tesorero, Blas Taladrid; el protesorero, Guillermo Anso y el secretario de Emprendedores y titular de JEFEBA, Sebastián Reaño.

El presidente Kahale agradeció la presencia de los funcionarios en el encuentro que reunió a empresarios pymes de la Provincia de manera presencial y virtual. «FEBA está en movimiento, llevando propuestas y articulando dentro de distintos organismos del Estado», aseguró.

«Siempre que planteamos un reclamo también presentamos una propuesta porque creemos que ese es el camino», sostuvo Kahale.

A su turno, Zurzolo agradeció el acompañamiento de los funcionarios y resaltó el objetivo del encuentro: «Buscamos potenciar el trabajo conjunto porque tenemos el mismo norte, todos queremos un país productivo», indicó.

Asimismo, subrayó la presencia del titular de CEPBA quien fue reelecto en su cargo días atrás en la Asamblea llevada a cabo por la entidad. «Con CEPBA trabajamos en conjunto y nos acompañamos en este camino», manifestó Zurzolo.

«Nosotros estamos trabajando en un Plan Productivo con inclusión social, las cuatro entidades de la Provincia (FEBA, ADIBA, CEPBA y UIPBA), sindicatos y universidades públicas y privadas», subrayó el titular de ADIBA.

Por su parte, Batakis transmitió los saludos del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y felicitó a FEBA y ADIBA por la realización del encuentro; al tiempo que subrayó la unidad entre las entidades de la Provincia: «Eso genera más diálogo, más consenso, mejores políticas y más propuestas». Además resaltó la diversidad de sectores y de territorio presentes en la reunión.

Para la elaboración del Plan para el Desarrollo Federal elaborado desde el Ministerio, Batakis indicó que mantuvieron entrevistas con los diferentes actores (gobernadores, empresarios y trabajadores) de todo el país. En dichos encuentros, se trabajaron 3 preguntas en particular: ¿Cuál es el sueño de la Provincia en materia de desarrollo a mediano y largo plazo?, ¿Cuáles son los obstáculos para no poder concretar ese desarrollo?, y finalmente, si tenía indentificado cada Provincia cuál era el objetivo y cuáles eran los obstáculos, ¿cuáles eran sus propuestas?

«Las respuestas que vamos obteniendo nos permiten elaborar en detalle este trabajo y apuntar a una planificación federal y general», detalló Batakis,

Además, la funcionaria comentó las herramientas con las que actualmente trabaja el Ministerio para la obtención de préstamos, licitaciones e inversiones como es el Programa de Preinversión.
batakisgral
Ejes planteados por los presentes:
– Mejoras en las rutas de la Provincia
– Mayor participación de las entidades de base y provinciales
– Contaminación ambiental
– Corredor de la Ruta 3
– Fortalecimiento del diálogo y el consenso
– Continuidad de acciones y defensa de proyectos
– Proyección del Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB)
– Proyecto de suspensión por 180 días de los saldos a favor en Ingresos Brutos
– Unificación nacional de tasas de Ingresos Brutos
– Fijación de prioridades
– Ampliación de la red nacional de trenes
– Fortalecimiento de las hidrovías del país
– Línea de trabajo unificatoria para los Centros Comerciales Abiertos con una ley nacional y una provincial
– Poca llegada a las góndolas de las pymes industriales que tienen una buena proyección pero poco acompañamiento
– Mayor integración y participación de la provincia de Buenos Aires
– Inauguración del mercado de Producciones Intensivas en Mercedes, con integración cultural
– Desarrollo del Parque Industrial en Coronel Rosales
– Plan de Desarrollo Turístico del sudoeste bonaerense «14 municipios, 1 destino»
– Mejorar la conectividad informática
– Fortalecer la frecuencia área
– Implementar contenedores de 53 pies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.