Toma de terrenos en Mar del Plata: «es un delito y que no hay reclamo que lo justifique»

Más de 30 familias, muchas con menores, han cercado lotes e instalado carpas y casillas en un predio de cuatro hectáreas en el barrio Las Heras en Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar, cerca de donde el año pasado ocurrió un hecho similar. El Ministerio de Desarrollo Social ha realizado un relevamiento de la situación, mientras que el gobierno municipal se encuentra en contacto con la Fiscalía.

La toma de terrenos en el barrio Las Heras de Mar del Plata ha sido llevada a cabo por más de 30 familias que aseguran no tener vivienda y que «solo buscan un pedazo de tierra para vivir». La ocupación, que hasta ahora se ha desarrollado de manera pacífica, se encuentra sobre la avenida Fortunato de la Plaza, a unos 700 metros de donde el año pasado ocurrió una toma similar.

La situación comenzó el miércoles pasado, cuando un grupo de personas, muchas de ellas a cargo de menores de edad, empezaron a demarcar lotes con hilos e instalar carpas, casillas y sombrillas en estas tierras que, según fuentes municipales, no tendrían dueño, ya que el propietario habría fallecido.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se manifestó en su cuenta de Twitter, recordando que tomar un terreno es un delito y que no hay reclamo que lo justifique. Montenegro afirmó que siempre hará todo lo posible para evitar situaciones como la que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras y espera que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones. Además, destacó que siempre estará del lado de los ciudadanos que trabajan y empujan para que Mar del Plata sea la ciudad que todos quieren.

NMDQ