Todo listo para el torneo master de natación “M2O Master Open”

Participarán los mejores exponentes de la Natación Máster Argentina y Sudamericana. En ese contexto competirá José Meolans, quien retomará la actividad después de 10 años. La entrada será libre y gratuita, con la posibilidad de colaborar con dos instituciones solidarias de Mar del Plata.

Este sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre en el Natatorio Municipal de Mar del Plata, tendrá lugar el torneo máster de natación “M2O Master Open”: un evento deportivo internacional que convocará a los mejores exponentes de la Natación Máster Argentina y Sudamericana. Asimismo contará con la participación del nadador olímpico José Meolans, quien volverá a competir después de 10 años.

La competencia se llevará adelante con entrada libre y gratuita, aunque el público podrá optar por ayudar a dos instituciones solidarias de nuestra ciudad: el sábado los asistentes podrán acercar un alimento no perecedero que será destinado al Hogar de María, mientras que durante la jornada del domingo habrá representantes del Hogar de Enfermos Crónicos de Nuestra Señora de Lourdes recibiendo donaciones.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, destacó que “este fin de semana un nuevo evento deportivo internacional se suma al calendario de actividades de nuestra ciudad, y eso implica que visiten Mar del Plata nadadores de toda Sudamerica que vienen a competir y personas de diferentes puntos de la provincia que, con entrada gratuita y un fin solidario, tendrán dos días para poder disfrutar de un gran espectáculo de la natación”.

“Mar del Plata también se enorgullece de contar con la presencia social y deportiva de José Meolans, y sin dudas su vuelta a la competencia será algo que nadie se querrá perder. Eso hace que el ‘M2O Master Open’ sea aún más atractivo y es por ello que estamos muy contentos con su realización, ya que este tipo de eventos multitudinarios fomentan el turismo como actividad que puede desarrollarse durante todo el año”, concluyó Zanier.

Carlos López Silva, Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDer), explicó que “más allá del evento y de agradecer que hayan elegido Mar del Plata como sede, esto es muy importante para lograr que esta fecha se instale en el calendario de la natación máster y que nuestra ciudad ocupe un espacio significativo en ese plano a nivel nacional”.

“Sin dudas el deporte convoca y tiene una estrecha relación con la calidad de vida de nuestra gente y de quienes nos visitan. Estamos en el marco de una semana muy particular, donde se ha presentado por primera vez un calendario de aguas abiertas y hoy Matías De Andrade obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos. Mar del Plata, por lo tanto, vive la natación intensamente y reafirmamos esto con la presencia de José Meolans y este evento tan importante”, finalizó López Silva.

Facundo Miguelena, Director de Políticas Deportivas del EMDer, señaló que “este es un evento muy especial para Mar del Plata porque contará con la presencia de importantes nadadores olímpicos, donde se destaca la participación de José Meolans”.

“Hace varios meses que estamos trabajando en esto y no solamente será una competencia de natación, sino que también acercamos a chicos de los barrios para que puedan estar en contacto con los deportistas olímpicos y eso es muy importante. Además tiene un lado solidario, porque si bien la entrada es gratis queremos pedirle al público un alimento no perecedero para colaborar con dos hogares de nuestra ciudad”, concluyó Miguelena.

El nadador olímpico José Meolans, organizador del “M2O Master Open”, subrayó que “estoy feliz de estar en Mar del Plata, que es una ciudad que siempre me ha dado muy buenas vibras y a la que es reconfortante volver, ahora como organizador y como participante”.

“Mar del Plata brinda todas las condiciones necesarias para llevar adelante un evento de esta magnitud, y el apoyo del EMTur y del EMDer nos hace el camino mucho más fácil. Esperamos que todos los que participen en este evento durante el fin de semana se sientan cómodos y agasajados, porque estuvimos en cada detalle para que eso así sea”, finalizó Meolans.

El “M2O Master Open” comenzará este sábado a las 15:30 con una ceremonia inaugural y a las 16:00 comenzará la competencia, en tanto que el domingo la jornada será por la mañana, a partir de las 9:00.

Asimismo, el domingo 1° de septiembre por la tarde -luego de la finalización del certamen- José Meolans realizará una capacitación para chicos de programas de distintos barrios de la ciudad que se coordina desde el EMDer junto a la Dirección de Niñez y Juventud.

A continuación, el cronograma de la competencia:

Primera jornada – Sábado 31 de agosto del 2019
Comienzo de afloje: 14:30 hs.
Finalización de afloje: 15:45 hs.
Comienzo de la competencia: 16:00 hs.
Prueba 1: 200 metros combinado – Femenino
Prueba 2: 100 metros pecho – Masculino
Prueba 3: 50 metros espalda – Femenino
Prueba 4: 200 metros combinado – Masculino
Prueba 5: 100 metros pecho – Femenino
Prueba 6: 50 metros libre – Masculino
Prueba 7: 50 metros libre – Femenino
Prueba 8: 400 metros libre – Masculino
Prueba 9: 400 metros libre – Femenino
Prueba 10: 50 metros espalda – Masculino
Prueba 11: 100 metros mariposa – Femenino
Prueba 12: 100 metros mariposa – Masculino
Prueba 13: 4×50 metros combinado – Mixto

Segunda jornada – Domingo 1° de septiembre del 2019
Comienzo de afloje: 8:00 hs.
Finalización de afloje: 09:15 hs.
Comienzo de la competencia: 09:30 hs.
Prueba 14: 100 metros libre – Femenino
Prueba 15: 100 metros libre – Masculino
Prueba 16: 50 metros pecho – Femenino
Prueba 17: 50 metros mariposa – Masculino
Prueba 18: 100 metros espalda – Femenino
Prueba 19: 100 metros espalda – Masculino
Prueba 20: 50 metros mariposa – Femenino
Prueba 21: 50 metros pecho – Masculino
Prueba 22: 4×50 metros libre – Femenino
Prueba 23: 4×50 metros libre – Masculino