“Tierra que anda” muestra referida a la vida y la obra del cantautor Atahualpa Yupanqui

En el Museo Municipal José Hernández, ubicado en Ruta 226 Km 14,5, continúa la muestra “Tierra que anda” referida a la vida y la obra del cantautor Atahualpa Yupanqui.
El museo permanece abierto al público con entrada gratuita los días martes, jueves y sábados en el horario de 14 a 17.

Estructurada bajo tres ejes –“La montaña”, “La selva” y “La pampa”– que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones, la exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases.

El recorrido ofrece material clave en su vida, como sus cartas y su máquina de escribir; su pasaporte, su poncho y el pañuelo. Entre los hallazgos, se exhiben sus instrumentos, portadas de sus primeros discos editados en la Argentina y en Francia, y un mural con la tapa de sus vinilos.
Además, se despliegan láminas con la imagen de Yupanqui en Cerro Colorado, con su familia, de viaje por Oriente, y con grandes figuras como Aníbal Troilo, Paco Ibáñez, Miguel Ángel Estrella, Manolo Juárez, Santiago Ayala “El Chúcaro” y Ramona Galarza.

Cabe consignar que el material fue cedido por la Fundación Yupanqui, que preside su hijo Roberto “Kolla” Chavero, y por el coleccionista Alejandro Guillermet.

En este espacio municipal puede conocerse también el patrimonio correspondiente a la Antigua Estancia Laguna de Los Padres, y descubrir la historia del Saladero y los primeros pobladores de la región.
Cabe recordar que todas las propuestas programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar