El país entero se llenó de orgullo al escuchar las palabras de Emiliano «Dibu» Martínez, el arquero marplatense que se consagró como el mejor arquero del año en la ceremonia de entrega de los premios The Best que entrega la FIFA, realizada en la ciudad de París, Francia.
Martínez, quien además de ser el mejor arquero del mundo, es campeón del mundo con la selección argentina de fútbol, se mostró profundamente emocionado al recibir el galardón y dedicó el premio a sus padres, quienes siempre lo han apoyado en su carrera futbolística.

«Siempre me preguntan quiénes son tus ídolos en la vida o qué arquero vos mirás cuando esos chicos y yo siempre digo ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas, a mi papá trabajar a diario. La verdad, mis ídolos son ellos gracias a todos», dijo Martínez, visiblemente emocionado.
The Best. Cuando me preguntan quién es mi ídolo, arquero o jugador digo: mi mamá y mi papá. Este tipo es el mejor arquero del mundo y de la vida! Grande Dibu Martinez. pic.twitter.com/a2PhdPzwqL
— Rubén González (@rubenegonzalez) February 27, 2023
Pero las palabras del arquero no se quedaron allí. Martínez destacó el papel del fútbol como un medio para unir a la gente y llevar esperanza en tiempos difíciles. «El fútbol es una herramienta muy importante para que la gente se sienta unida, y este premio es una muestra de eso. Espero que esto inspire a muchos chicos y chicas en Argentina y en todo el mundo a seguir sus sueños», afirmó.
Sin duda, la victoria «Dibu» Martínez en los premios The Best no sólo es un logro individual, sino también un orgullo para todo el país, que ve en él un ejemplo de sacrificio, dedicación y pasión por lo que se hace.