¿Cuáles son los mejores alfajores de Mar del Plata?

En una reciente publicación de la revista Noticias, se presentó una lista con los que, según la selección del periodista, son los mejores alfajores de Mar del Plata. Este dulce tan típico de la ciudad costera argentina ha sido objeto de muchas discusiones y debates acerca de cuál es el mejor, y esta lista ha generado gran interés entre los amantes de los tradicionales alfajores marplatenses.

La lista incluye una variedad de marcas de alfajores, desde las más tradicionales y clásicas hasta las más modernas y sofisticadas. Se destacan marcas como Havanna, Guolis, Milagros del Cielo y Balcarce. Además, se proporciona información sobre el tipo de relleno, el tipo de chocolate utilizado y el tamaño de cada alfajor.

La selección de los mejores alfajores de Mar del Plata es algo muy subjetivo, ya que cada persona tiene sus propias preferencias y gustos en cuanto al sabor, textura y calidad de los alfajores. Sin embargo, esta lista puede ser útil para aquellos que quieran explorar y probar nuevos sabores y marcas de alfajores.

La pregunta es, ¿estás de acuerdo con esta lista? ¿Has probado los alfajores de Mar del Plata y tenés una opinión formada sobre cuáles son los mejores? La respuesta a esta pregunta puede variar de persona a persona, pero lo que es seguro es que los alfajores son un manjar muy apreciado en la ciudad costera.

En la ciudad de Mar del Plata existen diversas marcas de alfajores que se destacan por la calidad de sus productos. Dentro de ellas, Havanna es la más emblemática, habiendo logrado un gran éxito a lo largo de los años. El fundador de esta marca, junto con su equipo, crearon una variedad de sabores de alfajores que se han vuelto muy populares entre los turistas y residentes de la ciudad. Su alfajor de 70% cacao es particularmente el más destacado y es el preferido del público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Havanna Argentina (@havannaarg)

Por otro lado, Guolis ha logrado destacarse en el mercado de los alfajores gracias a su innovador concepto de corazón de mermelada en el centro. Esto ha hecho que su producto sea muy diferente al resto de los alfajores del mercado y le ha permitido ganar una gran cantidad de seguidores. Además, su amplia variedad de sabores ha logrado satisfacer las preferencias de diferentes tipos de consumidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alfajores Guolis (@guolis)

En cuanto a Balcarce, esta marca ha sido una de las más destacadas en la venta de postres, golosinas y alfajores por varias décadas. Aunque su éxito se basó en la venta de postres, Balcarce también ha emprendido una franquicia de café. En la actualidad, su alfajor de chocolate blanco es su producto más destacado.

Por último, Milagros del Cielo ha logrado destacarse como una marca innovadora y de alta calidad en el mercado de los alfajores. El hecho de que uno de sus alfajores haya sido elegido como el Mejor Alfajor del Mundo en la edición 2022 del Mundial de Alfajores es un claro indicador de la calidad de sus productos. Su alfajor de mousse de chocolate al licor es una muestra de la creatividad y excelencia en su elaboración.


En conclusión, las marcas mencionadas en la nota tienen en común su calidad y su amplia variedad de sabores de alfajores. Cada una de ellas se destaca por alguna característica particular que la hace única. ¿Cuál es tu marca de alfajores favorita? Sin duda, la elección dependerá de los gustos y preferencias de cada consumidor.