Testean a residentes y personal de un geriátrico en Mar del Plata tras dos casos de coronavirus

Más de 30 adultos mayores residentes de un geriátrico de la ciudad de Mar del Plata serán hisopados, luego de que en las últimas horas se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en el lugar, informaron hoy autoridades municipales y de la institución.

Tras el reporte del contagio de una mujer de 74 años el lunes último y de un empleado administrativo el martes en un residencia privada ubicada en el macrocentro de la localidad balnearia, se indicó además el testeo de cerca de 20 trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Claudia Colla, médica de la institución, informó a Télam que, frente a este cuadro registrado en 48 horas, «se dispuso que sean hisopados los 34 residentes que hay en este momento, de manera preventiva», de acuerdo al protocolo indicado por las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio.

Dijo además que, hasta contar con los resultados de los testeos, «se decidió aislar preventivamente en distintas habitaciones a cuatro de esos adultos, que presentaron síntomas leves como algunas líneas de fiebre en las últimas horas».

Aunque no presentó «ningún síntoma», fue aislada también una mujer que compartía la habitación con la residente de 74 años que dio positivo el lunes por la tarde, y que esa misma noche fue derivada a la Clínica 25 de Mayo con «fiebre y otros síntomas, en buen estado general», de acuerdo a la información oficial.

El segundo caso en el geriátrico fue reportado en el parte brindado por la comuna en la noche del martes último, y se trata de un empleado administrativo de 34 años, quien continuaba con aislamiento en su domicilio,

Por indicación de la Secretaría de Salud del municipio, también fueron testeados el resto de los trabajadores del lugar, y, una vez que se conozcan los resultados, se definirá si deberán continuar aislados.

«Estamos esperando tener mayores precisiones a partir de los resultados para definir quiénes quedan aislados y quiénes pueden seguir trabajando, y el Municipio nos ofreció las instalaciones de algunos hoteles en caso de ser necesario para el aislamiento de los trabajadores», dijo Colla.

La médica aseguró que «desde ya es una situación muy compleja, pero se hizo todo lo que se tenía que hacer, y se está trabajando para enfrentar la situación de la manera más efectiva posible».

La secretaria de Salud municipal, Viviena Bernabei, explicó que se dispuso «bloquear» el lugar para poder realizar los testeos y aplicar los protocolos epidemiológicos correspondientes.

télam
Foto ilustrativa prensa MGP