Tensión política en Mar del Plata por comparación entre PRO y La Cámpora

El concejal Daniel Núñez, perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), ha generado una fuerte polémica en Mar del Plata al comparar al partido PRO con La Cámpora. A través de su cuenta de Twitter (X), Núñez retuiteó un mensaje en el que se menciona que los diputados del PRO estaban de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el presidente Javier Milei, así como con los cambios que se han realizado y los que se planean realizar.

En su retuit, Núñez adhiere a que el PRO, al igual que La Cámpora durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, muestra disposición hacia los proyectos impulsados por Milei. Esta actitud provocó una enérgica respuesta por parte del presidente del PRO en General Pueyrredón, Emiliano Giri, quien cuestionó si la cuenta de Twitter de Daniel Núñez había sido hackeada. Además, Giri mencionó que Núñez no había tenido problemas en el pasado al respaldar la candidatura de Patricia Bullrich para la presidencia junto con los candidatos a diputados del PRO, a quienes ahora compara con La Cámpora.

Giri también destacó que si los miembros de la UCR están tan descontentos con el PRO, sería saludable que renunciaran a todos los cargos que ocupan en el municipio, el cual es gobernado por un intendente del PRO. En su mensaje, Giri instó a Núñez a reflexionar y rectificar su postura.

Esta controversia refleja las tensiones políticas existentes entre distintas fuerzas dentro de Mar del Plata que acompañan a Guillermo Montenegro, así como las diferencias de opinión dentro de la UCR en relación con el PRO. Será interesante ver cómo se resuelven estas tensiones y si se producen cambios en la postura de los concejales involucrados a medida que se desarrollen los acontecimientos.

NMDQ