Mar del Plata cumple 150 años y celebra con espectáculos gratuitos para toda la familia

Mar del Plata, una de las ciudades más emblemáticas de Argentina, está de fiesta. Este año, la ciudad cumple 150 años desde su fundación y lo celebra con una serie de eventos gratuitos para el disfrute de marplatenses y turistas.

Desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de febrero, Mar del Plata se llena de música, teatro y diversión en un programa de actividades organizado en conjunto entre el sector público y privado. Entre las propuestas destacadas se encuentran los recitales de reconocidos artistas como Los Palmeras, Pimpinela, La Joaqui, Los Totora, y la fiesta Bresh.

Además de los eventos multitudinarios, también se llevarán a cabo actividades libres y gratuitas en espacios municipales. Villa Victoria, el Colón y la Casa sobre el Arroyo serán algunos de los escenarios donde se podrán disfrutar de música, teatro y música electrónica.

La programación completa de los espectáculos se encuentra disponible en el sitio web oficial del turismo de Mar del Plata (www.turismomardelplata.gob.ar/pdf/guia.pdf).

El viernes 9, en vísperas del aniversario de la ciudad, se realizará la «Noche de la Cultura y Turismo» en diferentes escenarios coordinados por la Municipalidad. En Villa Victoria, habrá propuestas artísticas como “Las Magdalenas”, un homenaje a los 24 años de Columbia Beatles, la obra “Recuerdos de Avelina” y un set en vivo de Supernova.

En Villa Mitre, los amantes de los autos antiguos podrán disfrutar de una exposición de automóviles de colección, además de música y baile a cargo de Swing Mdq. En la Casa sobre el Arroyo, habrá un evento de pintura en vivo y música con DJ Kime.

El Centro Cultural Osvaldo Soriano ofrecerá una variada programación que incluye espectáculos de Papelnonos, teatro, música y más. En la Plaza del Agua, se realizará un set del DJ Fernando Vidal, se presentará el músico Gustavo Aveni y habrá una actuación especial de la banda de la Armada Argentina.

Además, otros espacios de la ciudad se suman a los festejos, como la Federación Italiana con una muestra de cuadros, el Torreón del Monje con la muestra «Mar de Cartas» y música en vivo, y la Logia Masónica con visitas e historia de la Masonería en Mar del Plata.

El sábado 10, las actividades comenzarán con el izamiento de la bandera en la plaza San Martín, seguido de una misa en la Catedral y una ofrenda floral en el monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad. Durante el día, habrá recorridos de automóviles antiguos y una presentación de veleros del Club Náutico.

Uno de los momentos más destacados será la presencia de la fragata Libertad frente a la costa marplatense, ofreciendo una imagen imponente con sus velas desplegadas.

El sábado por la tarde, todas las actividades se trasladarán al Paseo Hermitage-Las Toscas, donde se montará un espectacular escenario con pantallas gigantes. Allí, se podrá disfrutar de música, espectáculos y celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Mar del Plata se viste de fiesta para celebrar sus 150 años de historia. Una oportunidad única para disfrutar de eventos culturales, artísticos y musicales en una de las ciudades más emblemáticas de Argentina.